El toledano ya ha pasado todas las pruebas del preoperatorio y será operado de su doble fractura de tibia y peroné esta misma tarde.

Julián Simón será operado esta tarde

Julito Simon
Julián Simón será operado esta tarde
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Julito SimónJulián Simón llegó ayer por la tarde a Madrid alrededor de las ocho, en un avión medicalizado que venía desde Barcelona, ciudad en la que ayer participó en  la prueba de Moto 2.

Tras su llegada a la capital española, fue trasladado en ambulancia al Hospital USP San José, donde se le sometió a una segunda exploración (la primera tuvo lugar en el Hospital General de Cataluña).  Se decidió mantener al paciente en reposo, bajo analgésicos para soportar el dolor y poder descansar toda la noche, hasta hoy a las ocho de la mañana.

A esa hora ha sido cuando se le ha realizado un TAC con el objetivo de descubrir el alcance total de su doble fractura en la tibia y peroné derechos. A continuación el piloto del  Mapfre Aspar Team ha pasado todas las pruebas preoperatorias necesarias para ser introducido en el quirófano.

En este momento se encuentra descansando, a la espera de que a las tres de la tarde de hoy el Dr. Ángel Villamor proceda a intervenirle, para reconstruir la tibia y peroné de su pierna derecha.

El tiempo de recuperación es indefinido aunque es muy probable que se pierda bastantes carreras de las que se disputen en los meses de junio y julio, meses claves en el desenlace del Campeonato de Moto 2.