Nuevo acuerdo del circuito de Cheste y la Diputación de Valencia

Los jóvenes pilotos del motociclismo valenciano volverán a recibir ayudas económicas para 2017

ayudasmotociclismovalenciano
Los jóvenes pilotos del motociclismo valenciano volverán a recibir ayudas económicas para 2017
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El circuito de Cheste y la Diputación de Valencia han cerrado un acuerdo de ayudas económicas de 347.533 euros para todos las jóvenes promesas del motociclismo español que hayan nacido en la Comunidad Valenciana.


El apostar por la cantera del motociclismo es algo de lo que no todas las Comunidades Autónomas pueden presumir. Desde hace años, y con una apuesta clara como la Cuna de Campeones, de donde han salido muchos pilotos que actualmente están en el Mundial de MotoGP, la Comunidad Valenciana y el circuito de Ricardo Tormo se han tomado muy en serio la base del motociclismo y por ello aportan una serie de ayudas económicas para todos los jóvenes pilotos que quieren ser motociclistas profesionales en un futuro.

Con objeto de facilitar la progresión de los pilotos desde las Minimotos con sólo seis años hasta los campeonatos del mundo de Moto3, Moto2 y MotoGP, el circuito Ricardo Tormo de Cheste y las Instituciones de la Diputación de Valencia han llegado a un acuerdo por el que se aprueba un presupuesto de ayuda, que alcanzará los 347.533 euros en 2017, para ayudar a la promoción y aprendizaje de todos las jóvenes promesas cuyo sueño es terminar triunfando en el motociclismo mundial.

imagen35140gJorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia, ha destacado en el acto público que «es una lástima que los sueños de jóvenes que aspiran a ser pilotos acaben truncándose por incapacidad económica. Las instituciones estamos para hacer realidad sueños que valen la pena».

El evento de anuncio de estas ayudas económicas para los pilotos valencianos, se ha celebrado en el trazado valenciano de Cheste y ha contado con la presencia de autoridades y pilotos como el propio director del circuito Ricardo Tormo, Héctor Barberá, Iker Lecuona, Jorge Navarro o Aron Canet.

El director general del circuito de Cheste, Gonzalo Gobert, ha destacado el trabajo que se realiza en la escuela Cuna de Campeones, «El mundial de motociclismo del año que viene comenzará con un total de 19 pilotos españoles y extranjeros que en algún momento participaron en la Cuna de Campeones» y ha agradecido la iniciativa de la Diputación de Valencia «por su doble apuesta para que los mejores pilotos de la provincia luzcan la imagen de Valencia por todo el mundo y por qué la cantera de velocidad de la provincia disfrute cada año de un gran apoyo».

El piloto de MotoGP, Héctor Barberá, ha actuado en representación de todos los pilotos y ha señalado que «Con la ayuda de la Diputación de Valencia el sueño de ser piloto está un poquito más cerca para los más jóvenes y para nosotros, los pilotos profesionales, es un honor llevar el nombre de Valencia en todo el mundo».

ayudas motociclismo valenciano 1

La Diputación ayudará a los pilotos de las categorías de MiniGP 110, MaxiGP 220 XL, PreMoto4, el RFME Campeonato de España de Velocidad, el FIM CEV Repsol, el Campeonato del Mundo de Superbike y los mundiales de Moto3, Moto2 y MotoGP.

El programa de ayudas de la Diputación, bajo la marca València Esports, va dirigido a deportistas de motociclismo de velocidad, que cumplan entre otros los siguientes requisitos: ser nacidos en la provincia de Valencia o haber residido en ella desde hace al menos 3 años, tener como máximo 21 años los pilotos no profesionales y sin límite de edad los profesionales, poseer un palmarés reconocido por las Federaciones Española y Valenciana de Motociclismo y haber obtenido resultados deportivos positivos durante la temporada anterior a la solicitud.

Las categorías beneficiarias de estas becas son: Campeonato del Mundo de Motociclismo (MotoGP), con un baremo de ayudas entre los 10.000 y los 25.000 euros; Campeonato del Mundo de Superbikes (SBK), con líneas de crédito de entre 5.880 euros y 12.000 euros; Mundial Junior FIM y Europeo de Velocidad, con un apoyo de entre 5.498 y 24.000 euros; Campeonatos de España, con ayudas entre 4.800 y 10.000 euros; y Copa de España de Minivelocidad, con un apoyo económico de entre los 1.067 y los 4.200 euros.