Jorge Prado renueva cuatro años más por KTM y podría dar el salto a MXGP

jorgepradorenovacion
Jorge Prado renueva cuatro años más por KTM y podría dar el salto a MXGP
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo


El piloto gallego, actual campeón del mundo de MX2, ha anunciado su renovación por el equipo KTM Red Bull en el que lleva desde que fichase por el mismo con solo 10 años. La renovación de su contrato será por cuatro años, hasta 2023, y puede suponer el salto de Jorge Prado a la categoría reina de MXGP.

Con la renovación de Jorge Prado, una de las grandes joyas del motocross mundial, KTM se asegura un talento que este año podría repetir título en la categoría MX2 y que tiene su objetivo puesto en una categoría MXGP en la que podría compartir equipo con Antonio Cairoli, una de las grandes estrellas de la categoría reina.

Jorge Prado, que este año cuenta con nueva victorias, tiene una ventaja de 44 puntos con el resto de sus rivales y tiene muy cerca repetir el título mundial que cosechó el pasado año. Este hecho hace que, por norma, y si gana dos veces en la categoría de MX2 no pueda competir en dicha categoría y tenga que dar el salto a MXGP.

jorge prado ktm renovacion

El piloto gallego de 18 años se mostró muy feliz tras su renovación con KTM hasta la temporada 2023: «KTM me ha apoyado desde que empecé y gané mi primer título mundial en 65s. Me ofrecieron una gran oportunidad para MXGP porque si gano este año, tendré que estar en una 450 y todo esto se unió muy fácilmente. Estoy muy feliz de quedarme otros cuatro años y los dos estamos entusiasmados. Desde que me uní a este equipo y trabajé con Claudio [De Carli], realmente sentí que mi lugar era quedarme aquí y aprender. Él tiene mucha experiencia y estoy seguro de que haremos un buen paso a las 450cc».

Por su parte, Claudio De Carli, mánager del equipo Red Bull KTM MXGP se ha mostrado encantado tras sellarse la continuidad de Prado. «Es la muestra de que estamos trabajando en la buena dirección. La continuidad de esta relación significa que este grupo es sólido. Con Jorge he tenido la posibilidad de ayudar a un piloto joven, algo que siempre ha sido mi prioridad», ha añadido antes de agradecer al equipo la renovación del español.

Mientras, Robert Jonas, vicepresidente de Offroad, también se ha mostrado feliz por el nuevo contrato. «Jorge ha sido un piloto de KTM desde que empezó y ha sido muy especial verle alcanzar la cima del deporte. Ha sido un acuerdo fácil porque todas las partes queríamos que sucediera».