Jorge Prado debutará en el Mundial de Motocross este fin de semana

Hablar de Jorge Prado es hacerlo de una de las mayores promesas del motocross mundial. El piloto español, que se trasladó a Bélgica por estar allí los mejores circuitos del mundo, tomará este fin de semana su primera alternativa en el Mundial de Motocross.
El circuito de Lommel, que solo se encuentra a 7 kilómetros de su casa y que es su lugar de entrenamientos semanales, será el protagonista de vivir el debut mundialista de un jovencísimo Jorge Prado en el que KTM confía para dar el salto al Mundial de Motocross ya el próximo año.
Además, Jorge Prado, que cuenta con el apoyo incondicional de KTM y Red Bull, hará el debut en uno de sus circuitos favoritos. «Me encanta correr en arena y se me da bien, por eso me gusta empezar en Lommel, pero en un Mundial será difícil aguantar dos mangas largas al ritmo de los mejores pilotos. Mi ventaja es que suelo salir muy bien y que voy bien en arena porque llevo cuatro años entrenando aquí. El secreto de la arena es solo entrenar mucho en ella para coger experiencia y fuerza.»
Jorge Prado, también conocido como el niño de los récords, ya está ansioso porque llegue el fin de semana y pueda tener un buen debut mundialista: «He estado rodando muy deprisa últimamente y creo que estoy preparado para hacer una buena carrera. Mi objetivo es salir bien y aguantar todo lo que pueda; hacer un top 10 en el debut sería la leche».