Jorge Prado debutará en el Mundial de Motocross este fin de semana

jorgepradodebutmundialmotocross
Jorge Prado debutará en el Mundial de Motocross este fin de semana
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto gallego de solo 15 años disputará este fin de semana el Gran Premio de Bélgica, que se disputará en Lommel, y lo hará en la categoría de MX2. KTM confía en su prometedor futuro y ya prepara su primera temporada completa a nivel mundial.


Hablar de Jorge Prado es hacerlo de una de las mayores promesas del motocross mundial. El piloto español, que se trasladó a Bélgica por estar allí los mejores circuitos del mundo, tomará este fin de semana su primera alternativa en el Mundial de Motocross.

El circuito de Lommel, que solo se encuentra a 7 kilómetros de su casa y que es su lugar de entrenamientos semanales, será el protagonista de vivir el debut mundialista de un jovencísimo Jorge Prado en el que KTM confía para dar el salto al Mundial de Motocross ya el próximo año. 

jorge prado debut mundial motocross 1Este fin de semana será muy especial para Jorge Prado, dado que el piloto español debutará en una prueba mundialista. Lo hará en la categoría de MX2 y tras un año en el que ya sabe lo que es subir varias veces al podio en el Europeo de 250cc. El piloto de Lugo lo tiene claro: «El Europeo ha sido una buena experiencia, con carreras muy duras, pilotos mucho mayores y horarios muy incómodos, pero estoy contento con el rendimiento que ha servido como un paso más hacia el Mundial. Toda mi carrera ha estado enfocada a correr el Mundial y el AMA y el próximo fin de semana voy a cumplir una primera parte del objetivo. Supone una motivación extra correr contra los mejores y poder medirme frente a ellos. Me apetece mucho porque creo que puedo hacer un papel digno y además me hace ilusión empezar en Lommel».

Además, Jorge Prado, que cuenta con el apoyo incondicional de KTM y Red Bull, hará el debut en uno de sus circuitos favoritos. «Me encanta correr en arena y se me da bien, por eso me gusta empezar en Lommel, pero en un Mundial será difícil aguantar dos mangas largas al ritmo de los mejores pilotos. Mi ventaja es que suelo salir muy bien y que voy bien en arena porque llevo cuatro años entrenando aquí. El secreto de la arena es solo entrenar mucho en ella para coger experiencia y fuerza.»

Jorge Prado, también conocido como el niño de los récords, ya está ansioso porque llegue el fin de semana y pueda tener un buen debut mundialista: «He estado rodando muy deprisa últimamente y creo que estoy preparado para hacer una buena carrera. Mi objetivo es salir bien y aguantar todo lo que pueda; hacer un top 10 en el debut sería la leche».