Jorge Prado ya es campeón del mundo de MX2
Jorge Prado ya puede presumir de ser campeón del mundo de MX2 y además, días antes de lo esperado. Los 46 puntos de ventaja con respecto a su rival, Paul Jonass, le ponían las cosas muy de cara al gallego, que solo tenía que sumar 4 puntos para ser matemáticamente campeón.
Pero su también compañero de escuadra, tras lesionarse en el GP de Turquía, ha decidido pasar por el quirófano para llegar totalmente recuperado a la temporada que viene, perdiéndose así la cita de Imola. No es la mejor forma de conquistar un título para un piloto, hecho que no resta méritos al gallego, que ha firmado una temporada realmente sensacional: 15 victorias, 13 segundas posiciones, 5 terceros y algún que otro resultado fuera del cajón.
Con 17 años, Prado se convierte también en uno de los campeones del mundo más jóvenes de la historia. El premio justo a tanto talento y sobre todo, a tanta dedicación. En el 2010 se proclamó campeón de España de MX65 y, en 2011, se llevó los títulos de campeón del Mundo Junior MX65 y campeón de Europa EMX65. En el 2015, con una victoria en Talavera de la Reina y seis pódiums, se hizo con el campeonato de Europa de EMX125. Un año después finalizó séptimo en EMX250 subiendo a los cajones de honor en cinco ocasiones. Esa misma temporada dio el salto al Mundial de MX2 en Assen y en la segunda manga de Holanda fue tercero.
En el 2017, completando toda la temporada en MX2 empezó a ganar. Subió al primer escalón del pódium en 3 ocasiones y al segundo en 2. Jorge Prado solo tenía un objetivo: ser campeón del mundo. Empresa que solo le costado una temporada más y donde ha demostrado un dominio ejemplar.