Se convierte en el primer campeón del mundo español de la categoría

Jorge Prado ya es campeón del mundo de MX2

prado
Jorge Prado ya es campeón del mundo de MX2
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto gallego se ha hecho con el título de MX2 antes de tiempo, tras confirmarse que Paul Jonass, su máximo rival y también aspirante al título, no correrá en la próxima cita de Imola tras operarse por la lesión sufrida en el GP de Turquía.


Jorge Prado ya puede presumir de ser campeón del mundo de MX2 y además, días antes de lo esperado. Los 46 puntos de ventaja con respecto a su rival, Paul Jonass, le ponían las cosas muy de cara al gallego, que solo tenía que sumar 4 puntos para ser matemáticamente campeón.

Pero su también compañero de escuadra, tras lesionarse en el GP de Turquía, ha decidido pasar por el quirófano para llegar totalmente recuperado a la temporada que viene, perdiéndose así la cita de Imola. No es la mejor forma de conquistar un título para un piloto, hecho que no resta méritos al gallego, que ha firmado una temporada realmente sensacional: 15 victorias, 13 segundas posiciones, 5 terceros y algún que otro resultado fuera del cajón.

246931 mxgp of turkey afyon round 20

Con 17 años, Prado se convierte también en uno de los campeones del mundo más jóvenes de la historia. El premio justo a tanto talento y sobre todo, a tanta dedicación. En el 2010 se proclamó campeón de España de MX65 y, en 2011, se llevó los títulos de campeón del Mundo Junior MX65 y campeón de Europa EMX65. En el 2015, con una victoria en Talavera de la Reina y seis pódiums, se hizo con el campeonato de Europa de EMX125. Un año después finalizó séptimo en EMX250 subiendo a los cajones de honor en cinco ocasiones. Esa misma temporada dio el salto al Mundial de MX2 en Assen y en la segunda manga de Holanda fue tercero.

246628 mxgp of bulgaria sevlievo round 17

En el 2017, completando toda la temporada en MX2 empezó a ganar. Subió al primer escalón del pódium en 3 ocasiones y al segundo en 2. Jorge Prado solo tenía un objetivo: ser campeón del mundo. Empresa que solo le costado una temporada más y donde ha demostrado un dominio ejemplar.