El Campeón del Mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo y el piloto de 125 cc, Efrén Vázquez, han sido invitados de excepción en las 500 km de Alcañíz disputados en el circuito de Motorland, finalizando segundos en sus respectivas categorías.

Jorge Lorenzo y Efrén Vázquez en el podio de los 500 km de Alcañiz

Lorenzo2
Jorge Lorenzo y Efrén Vázquez en el podio de los 500 km de Alcañiz
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Lorenzo

Los 500 km de Alcañiz, que se disputaban por segundo año consecutivo en las instalaciones de Motorland, han cerrado la temporada de carreras en el circuito de velocidad aragonés. La carrera contaba con una inscripción cercana a los 50 vehículos, divididos en 7 categorías según la potencia y cilindrada y 150 pilotos, ya que los equipos estaban compuestos por un mínimo de dos pilotos y un máximo de cuatro.

La carrera del día daba comienzo a las 13.00 h con salida lanzada. El equipo de Jorge Lorenzo (coche con dorsal nº 99, cómo no), acompañado de Echegoyen y De los Milagros a bordo de un Abarth 500 Copa, se colocaba en la posición 27 de la general y a mitad de tabla en su categoría en las primeras vueltas. El resultado final ha sido muy positivo, ya que han finalizado  en la posición número 22 de la general y en la segunda posición de su categoría D5. Tras haber estado primeros en su categoría durante buena parte de la segunda mitad de la carrera, no pudieron mantenerse en cabeza.

Por su parte, el equipo formado por Efrén Vázquez, Herri Torrontegui y Sukia, han sido segundos en D6.

(Fotos: Elías Domingo)