Los líderes del Mundial de Velocidad, los españoles Lorenzo, Elías y Terol, se han situado en los puestos de privilegio durante la primera sesión de entrenamientos del GP de Holanda en el mítico circuito de Assen.

Jorge Lorenzo, Toni Elías y Nico Terol brillan en Assen

lorenzo 3
Jorge Lorenzo, Toni Elías y Nico Terol brillan en Assen
Fórmula Moto
Fórmula Moto


lorenzo

Los pilotos españoles vuelven a ser máximos protagonistas en la sexta prueba del Mundial de Velocidad a disputar en un renovado (por enésima vez) Assen. La eliminación de una variante del trazado 2009 ha reducido su longitud y ha permitido reducir los tiempos en todas las categorías.

En MotoGP, Jorge Lorenzo(Yamaha) ha comenzado en Assen como finalizó en Silverstone, mandando con autoridad. Con un tiempo de 1.35.169 se situó por delante del australiano Casey Stoner (Ducati), quien todavía busca el primer podio del año.  Las Ducati han realizado un magnífico primer entrenamiento, al situarse Nicky Hayden en tercera posición con la segunda Desmosedici.

A destacar las dos Honda oficiales de Dovizioso y Pedrosa, quinto y sexto, respectivamente, también por detrás de la Yamaha de Colin Edwards. Aleix Espargaró redondeó un gran día para Ducati con un espectacular séptimo puesto. Para este GP, el japonés Kousuke Akiyoshi sustituye a Hiroshi Aoyama (Honda Interwetten), quedando en este primer entrenamiento a 6.163 seg de Lorenzo.

En la categoría de Moto2, el vencedor del GP de Italia, Andrea Iannone (Speed Up), se ha situado por delante de Toni Elías (Moriwaki), quien recupera el ritmo de los GP anteriores al de Gran Bretaña. Como suele ser habitual, nuevas caras en los puestos de cabeza, en esta ocasión con Rathapark Wilairot (Bimota). Álex Debón (FTR) y Sergio Gadea (Kalex) consiguieron el séptimo y el décimo puesto para los nuestros.

Por su parte, en el Mundial de 125 cc regresa el monopolio español. Nico Terol (Aprilia) ha aventajado a las Derbi de Marc Márquez y Pol Espargaró, quedando todos ellos separados en menos de medio segundo.

Hoy jueves se celebrarán las sesiones definitivas, ya que las carreras tendrán lugar mañana sábado.