Jorge Lorenzo se proclama Campeón del Mundo en Australia

2012 10 28 IMG 2012 10 28 101211 aus12 99lorenzo gp24329 slideshow
Jorge Lorenzo se proclama Campeón del Mundo en Australia
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El circuito de Phillip Island ha sido testigo de la última victoria de Casey Stoner 'en casa' y de ver como Jorge Lorenzo vuelve a entrar en la historia del Mundial de Motociclismo por la puerta grande. El piloto español, que terminó segundo y se aprovechó de la caída de Pedrosa, sumó hoy su segundo Mundial de la categoría reina y es el español con más entorchados en esta categoría.


Dani Pedrosa ha empezado la carrera de manera fulgurante, con una salida impecable y un adelantamiento a Lorenzo para tomar la delantera del pelotón. Lo que no sabía Pedrosa es que esa ambición por abrir un hueco de manera rápida y unos neumáticos aún fríos, le iban a jugar una mala pasada y en la segunda vuelta iba a perder el control de su Honda y se iba a ir al suelo.

Tras la decepción de Pedrosa y su caída, Lorenzo ha visto el camino despejado para asegurarse hoy mismo su segundo título de la categoría reina. Con Stoner imprimiendo un ritmo endiablado, el mallorquín ha decidido seguir al australiano, aunque sin forzar en ningún momento la marcha para llegar a su rueda. Situado en una segunda posición que no amenazaba ningún rival, el piloto español se ha mantenido en los siguientes giros a cuatro o cinco segundos del todavía campeón del Mundo, que se ha mostrado tan implacable como preciso en su fuga.

Tras los dos hombres de cabeza, Cal Crutchlow ha encabezado a un grupo de cuatro pilotos, con Stefan Bradl, Andrea Dovizioso y Álvaro Bautista, que han entablado una entretenida pelea para hacerse con un puesto en el podio de Phillip Island. Podio al que finalmente ha subido el británico Crutchlow justo por delante de Dovizioso, Bautista y Bradl.

Cumpliendo fielmente el guión de su carrera soñada, Stoner ha podido despedirse de la afición australiana ofreciéndoles una victoria incontestable, con 6 segundos de margen sobre el rival más cercano. Era el sexto triunfo consecutivo en la pista de casa, en el exigente y espectacular trazado de Phillip Island donde el australiano ha reinado incontestablemente desde 2007.

Tras el australiano, que se ha despedido hoy de su afición dado que al final de temporada se retira, ha llegado un exultante Jorge Lorenzo que tras cruzar en segunda plaza ha sumado su segundo Mundial de MotoGP. Un Mundial duro y en el en las últimas carreras ha sabido gestionar de manera excelente la ventaja obtenida en la primera parte del canpeonato.

De esta forma Jorge Lorenzo se sitúa como el español con más títulos en la cetgoría reina. Todo un logro para un piloto que no deja de luchar en cada curva y que este año nos ha regalado un precioso duelo con el también español Dani Pedrosa.