Jorge Lorenzo pilotará el Mercedes de Fórmula 1 en Silverstone

jorgelorenzo formula1
Jorge Lorenzo pilotará el Mercedes de Fórmula 1 en Silverstone
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto mallorquín ha conseguido cuadrar su apretada agenda para completar un test con un Mercedes W05, el F1 con el que Lewis Hamilton se proclamó campeón del mundo en 2014.


Jorge Lorenzo, confeso aficionado al automovilismo, va a aprovechar el parón del Mundial de MotoGP hasta llegar a Japón, el fin de semana del 16 de octubre, para cumplir uno de sus sueños y ponerse al volante de un Fórmula1 para realizar un test en el circuito británico de Silverstone.

La jornada, en la que Jorge Lorenzo probará el Mercerdes con el que Lewis Hamilton fue campeón del mundo en 2014, ha sido posibilitada por Monster, que es patrocinador tanto de la marca de Fórmula1 como del piloto balear, que este año no podrá revalidar el título de MotoGP que logró el pasado año.

Por ahora, el piloto español ha estado entrenando en Silverstone con vehículos de categorías inferiores con el fin de adaptarse progresivamente al pilotaje de un coche tan exigente como el Mercedes W05, propulsado por un motor V6 1.6 turbo híbrido de 750 cv de potencia.

article jorge lorenzo 12 horas abu dhabi 2014 5489feebc792b

De esta forma, el piloto de Yamaha verá cumplido un sueño y seguirá sumando experiencias automovilísticas tras haber podido disputar las 24 horas de Montmeló con un Seat León Cupra o subirse a un Ferrari 458 para completar las 12 horas de Yas Marina.

Sabiendo que Monster está detrás de este test en Silverstone, nos olemos que dentro de poco tendremos un vídeo oficial en el que podamos comprobar las pericias de Jorge Lorenzo al volante de un monoplaza del Mundial de Fórmula 1. Ahora solo queda saber si Lorenzo le devolverá el favor a Hamilton, gran amante de las motos, y le dejará subirse a su Yamaha.