Recital del mallorquín en el GP de Italia

Jorge Lorenzo logra una victoria autoritaria en Mugello

99lorenzos1d0471slideshow 1
Jorge Lorenzo logra una victoria autoritaria en Mugello
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto mallorquín nos ha regalado un recital de pilotaje en la que es su tercera victoria consecutiva en Mugello. La carrera, que terminó con la segunda posición de Pedrosa y la tercera de Crutchlow, estuvo marcada por las caídas de Valentino Rossi, Álvaro Bautista y Marc Márquez. 


Se llegaba al Gran Premio de Italia tras dos victorias seguidas de Honda y Pedrosa y a las que Yamaha tenía obligación de contestar en un circuito en el que Jorge Lorenzo ya había ganado en los dos últimos años. Tras una salida accidentada en la que Álvaro Bautista y Valentino Rossi se iban al suelo, en un lance de carrera, Jorge Lorenzo quería desde el principio marcar territorio.

El piloto de Yamaha adelantó ya en la primera vuelta a Pedrosa e intentó poner un ritmo fuerte que Pedrosa logró aguantar. Tras el primer intento de Lorenzo la carrera se iba a tranquilizar con un grupo de tres en cabeza formado por Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Marc Márquez.

Pedrosa y Márquez aguantaron tras Lorenzo hasta pasado el ecuador de la prueba, pero entonces el campeón del mundo de MotoGP en 2012 pegó un pequeño «empujón» a su ritmo y comenzó a abrir un hueco que resultó insalvable para sus rivales. Además, y tras ver como Lorenzo se encaminaba hacia su tercera victoria consecutiva en el trazado italiano, Pedrosa empezó a tener problemas de ritmo que rapidamente fueron aprovechados por Márquez, que adelantó a su compañero de equipo para colocarse en segunda posición.

Desde ese momento Márquez siguió con un ritmo alto de carrera pero un error tres vueltas después le hizo rodar por los suelos y cerrar un fin de semana negro que empezó con un caída muy fuerte en los entrenamientos del viernes y que ha terminado con un 0 en este Gran Premio de Italia.

26pedrosa s1d0663 slideshow

Por detrás, Stefan Bradl, Andrea Dovizioso, Nicky Hayden, Michele Pirro, Aleix Espargaró, Bradley Smith y Héctor Barberá han completado el top 10 de una carrera italiana marcada por la caída del ídolo local, Valentino Rossi, y que ha terminado con una nueva victoria de Jorge Lorenzo.

Tras esta carrera, Pedrosa se mantiene al frente de la general con 103 puntos, 12 más que Lorenzo.