Las estadísticas previas al GP de Alemania confirman a Jorge Lorenzo como una de las figuras del presente, pasado y futuro del Mundial de Velocidad. Y el mallorquín da la bienvenida a su compañero de equipo, Valentino Rossi.

Jorge Lorenzo, genio y figura

Jorge Lorenzo1
Jorge Lorenzo, genio y figura
Formulamoto
Formulamoto


Jorge_Lorenzo

Un vistazo a las estadísticas que dan paso a la cita de MotoGP este fin de semana en el circuito de Sachsenring nos revelan la meteórica carrera de Jorge Lorenzo esta temporada 2010:

– Sachsenring es uno de los tres circuitos donde Lorenzo no ha conseguido todavía una victoria en cualquiera de las categorías en las que ha competido. Los otros son el circuito Ricardo Tormo de Cheste y Laguna Seca. En Motorland Aragón todavía no se ha competido.

– Con su victoria en el GP de Cataluña, el mallorquín se convierte en el segundo piloto español con más éxitos en la categoría máxima con diez victorias por detrás de Álex Crivillé, quien posee quince (todas en 500 cc).

– Lorenzo es el primer piloto en finalizar en el podio en las primeras siete carreras de la temporada tras el récord conseguido por Valentino Rossi en 2005. 

– Los únicos pilotos que han logrado esta marca han sido John Surtees, Mike Hailwood, Giacomo Agostini, Wayne Rainey, Mich Doohan, Kevin Schwantz y Valentino Rossi.

– Tras su victoria en Montmeló, Lorenzo es uno de los cuatro pilotos que han conseguido tres o más victorias consecutivas tanto en la categoría de 250 cc como en la cilindrada máxima. Este registro también lo hanlogrado Mike Hailwood, Freddie Spencer y Valentino Rossi.

– Marc Márquez logró en el GP de Cataluña la victoria número 99 para Derbi. Si una moto de esta marca logra una victoria en Sachsenring, será una de las seis marcas que lo hayan logrado en los 62 años del Mundial de Velocidad con Honda, Yamaha, MV Agusta, Aprilia y Suzuki.

– El primer GP disputado en Alemania tuvo lugar en el circuito de Solitude (Alemania Occidental) en 1952, donde se congregaron nada menos que 400.000 espectadores.

– El primer GP celebrado en Sachsenring fue el GP de Alemania Oriental de 1961. El circuito original tenía 8,73 km de longitud.

Por otro lado, Jorque Lorenzo ha hecho las siguientes declaraciones ante la posible participación de Valentino Rossi en el GP de Alemania: -Estoy muy feliz por el regreso de Valentino. ¡Bienvenido!-