o Dudó en la primera carrera -post-Rossi- de Mugello, pero cuando el Mundial ha encarado tres pruebas en dos semanas, Lorenzo ha impuesto su ley. Nadie es capaz de seguir la estela del mallorquín.

Jorge Lorenzo es el bota de oro de Assen

Assen1
Jorge Lorenzo es el bota de oro de Assen
Fórmula Moto
Fórmula Moto


De nuevo -hat-trick- de Jorge Lorenzo en plena euforia futbolística por el Mundial sudafricano. Pole position, vuelta rápida en carrera y victoria demuestran que el español ha puesto en marcha su rodillo para aplastar a toda la competencia. A Jorge no le afectan los rumores de cambios de equipo que recorren el paddock como en el mercado de verano futbolero. Él es el Messi del momento (el escudo culé les une a ambos) y los demás pueden plantearse dudas de cara a su futuro: Lorenzo no.

Y esa seguridad la está plasmando en la pista un fin de semana tras otro, la mejor de las cartas de presentación para la carrera -en casa- de Montmeló. En Assen, en una catedral cada año con trazado diferente y ya no tan sagrada como antaño, tanto Dani Pedrosa como Casey Stoner parecían capaces de plantar cara a un Lorenzo líder desde la primera vuelta, pero tampoco pudo ser en esta ocasión. Se volvió a repetir una carrera sobre raíles en MotoGP sin adelantamientos en los puestos del podio, y con la emoción en la parte de atrás con un Ben Spies cada vez más hecho a la categoría, un Randy De Puniet de nuevo poniendo la nota peleona y espectacular de la parrilla, y un Andrea Dovizioso que retorna a su papel de segundo del equipo oficial Honda-Repsol tras un lejano Pedrosa. Para ver el resultado de la carrera, pincha aquí.

Las ausencias de Rossi y Melandri siguen poniendo en evidencia una escuálida parrilla que sólo se disimula para los espectadores de televisión. Otro problema añadido en esta categoría es la dificultad de sustituir pilotos lesionados durante el transcurso de la temporada. Con unas motos tan complicadas de poner a punto y sin referencias en otros campeonatos internacionales o nacionales, nos encontramos con el penoso trance de incorporar pilotos sólo capaces de cumplir el papel de meros comparsas para rellenar puestos en la parrilla de salida, como ha ocurrido en el caso del japonés Akiyoshi en Assen, donde perdió vuelta ante los pilotos de cabeza.

Para ver la clasificación general, pincha aquí.

Jorge Lorenzo: -La carrera ha sido más difícil que la de Silverstone porque Dani ha sido muy rápido desde el principio gracias a los neumáticos blandos y tuve que estar muy concentrado para mantenerme en cabeza. Confiaba que mis neumáticos duros me ayudaran en la segunda parte de la carrera, aunque al final derrapaba bastante. De hecho, en la chicane cometí un error y puedo dar las gracias por terminar la carrera. Me hace muy feliz haber ganado aquí en las tres categorías por la historia que encierra este circuito y por eso celebré el -hat-trick- en el paddock. Ahora pudo estar más relajado de cara a las siguientes carreras, aunque es muy excitante correr delante de mis seguidores en Montmeló-.

Dani Pedrosa: -Lo primero, decir que estoy verdaderamente sorprendido por el resultado, en serio, porque en los entrenamientos hemos tenido muchos problemas y probado muchas soluciones que no funcionaban, así que no esperaba terminar segundo y mucho menos tener este ritmo. En el -warm up- hemos encontrado algo que nos ha permitido mejorar nuestros tiempos y mi ritmo ha aumentado considerablemente, así que eso nos ha permitido ser competitivos en la carrera. Sabía que con el neumático trasero blando tenía algo de ventaja al principio de la carrera, así que he apretado muy fuerte desde el inicio. Pero entonces, he comenzado a perder algo de tiempo en el primer parcial del circuito y después de algunos giros, he perdido el contacto con Lorenzo. Pero bueno, éste es un buen resultado para nosotros y me gustaría dar las gracias a mi equipo porque no se ha rendido en ningún momento. Regreso a la segunda posición en el campeonato, pero sinceramente, estoy más contento por este segundo de hoy. Ahora, nos vamos directamente al Gran Premio de Cataluña, la carrera de casa, y espero tener una buena actuación allí también-.