El mallorquín continua marcando hitos en esta espectacular temporada 2010. La cita en el mítico Assen se presenta apasionante.

Jorge Lorenzo como Lawson, Rainey y Rossi

Jorge Lorenzo 1
Jorge Lorenzo como Lawson, Rainey y Rossi
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Jorge_Lorenzo

La victoria de Lorenzo el pasado fin de semana en Silverstone, además de suponer un aumento de su ventaja en el Mundial, ha tenido el siguiente reflejo en las estadísticas del piloto español:

– Jorge Lorenzo ha finalizado en el podio en las cinco primeras carreras del año, un logro sólo conseguido en Yamaha por pilotos legendarios como Eddie Lawson, Wayne Rainey y Valentino Rossi.

– Ha sido la tercera ocasión en la que ha vencido en un GP de MotoGP saliendo desde la pole position (las otras dos en Estoril 2008 y 2009).

– Por segunda vez en MotoGP tras Estoril 2008, Lorenzo ha logrado la pole, la victoria y la vuelta más rápida en carrera.

– Su triunfo ha sido el octavo en MotoGP, a una de las obtenidas por Dani Pedrosa y Sete Gibernau.

– El número de victorias totales en GP es de 29, las mismas que Loris Capirossi. Sólo dos pilotos actuales de MotoGP tienen más victorias que Lorenzo: Rossi con 104 y Pedrosa con 32.

– De las dieciocho carreras en las que ha finalizado desde que comenzó la temporada 2009, sólo ha finalizado cuatro fuera del podio.

– En Assen ha obtenido tres victorias: en 2004 en la categoría de 125 cc y en 250 en 2006 y 2007. El año pasado finalizó segundo en Assen, en su 50 podio en GP.

También hay otras estadísticas interesantes relativas a otros pilotos. Por ejemplo, Marc Márquez es el piloto español más joven en lograr dos victorias consecutivas, por delante de Dani Pedrosa. Sólo es superado por Marco Melandri en 1999. Además, el italiano subió el listón a tres victorias consecutivas ese año.

Ben Spies se clasificó en la pole en el Mundial SBK en 2009 y ganó la primera manga, a pesar de ser la primera ocasión que corría en el circuito holandés. En la segunda cayó cuando era líder. Su podio en Silverstone fue el primero de un rookie en MotoGP desde el segundo puesto de Alex de Angelis en el GP de Indianápolis.