Jorge Lorenzo entregó al museo del Fútbol Club Barcelona la equipación que vistió en el pasado Gran Premio de Cataluña.

Jorge entrega su equipación al museo del F.C. Barcelona

Jorge Lorenzo
Jorge entrega su equipación al museo del F.C. Barcelona
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Jorge Lorenzo

El subcampeón mundial de MotoGP acudió al Camp Nou, donde ofreció el material al presidente Joan Laporta en los prolegómenos del partido que enfrentó a los azulgrana con el Athletic Club de Bilbao.

Jorge vistió el 14 de junio de 2009, en el Circuit de Montmeló, un casco X-Lite, un mono, unas botas y unos guantes Dainese -además de la Yamaha M1- con los colores del equipo que sigue desde pequeño, sobre todo desde su llegada a la Ciudad Condal. El mallorquín se enfundó todo ese material preparado para la ocasión y así homenajear un éxito nunca visto en España. Un diseño único en el que se aprecian los dorsales de la camiseta, los escudos, los lemas ‘Més que un club’…

JORGE LORENZO

-Entrego esta equipación completa al Museo del Barça porque me enorgullece y así puede formar parte de la historia del club, en uno de los museos más visitados de Cataluña. Nunca lo había hecho otro piloto y sintiéndome culé cómo me siento, era mi pequeño homenaje a un año histórico que celebramos en Montmeló con tres títulos y ha terminado con seis, algo imposible. De todos los títulos, tuve la suerte de ir al Estadio Olímpico de Roma. Era el miércoles antes de la carrera en Mugello, era perfecto. Y encima no estábamos en una zona VIP, sino con la afición y eso fue increíble. Fue la final más bonita de la temporada. Este año el Barça sigue jugando bien y ahora entramos en el momento clave. Quizá el que la final de la ‘Champions’ se juegue en el Bernabéu da mucho morbo, pero en mi opinión, cualquier final genera una gran energía y llegar allí ya sería muy bueno. Solo les pido que nos sigan haciendo disfrutar».