Jordi Viladoms se retira y es nombrado director deportivo de KTM Rally

jordiviladomsdirectordeportivorallyktm
Jordi Viladoms se retira y es nombrado director deportivo de KTM Rally
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto de Igualada se baja de la moto a sus 36 años y pasa a ser el nuevo Director Deportivo de KTM Rally, una marca a la que el piloto español ha estado ligado gran parte de su trayectoria deportiva.


KTM, que viene de celebrar otro título en el Dakar gracias a Toby Price, ha anunciado en el día de hoy que Jordi Viladoms, hasta ahora piloto oficial del equipo KTM, se retira del mundo de la competición como piloto para adentrarse en el mismo como director deportivo de rally de la marca austriaca.

El piloto español, que este año completó su décima participación en el Dakar, es el elegido por KTM para organizar todo el proyecto deportivo de las próximas temporadas. El puesto, que en su momento le fue ofrecido a Marc Coma -del que Viladoms fue mochilero-, ha sido aceptado por un piloto con experiencia y que conoce en profundidad lo que significa KTM y los rallys de resistencia en moto, en los que ha logrado un subcampeonato del Dakar y otro segundo puesto en el Mundial de Cross-Country 2012

jordi viladomsEl piloto de Igualada ha mostrado su alegría por este nuevo proyecto deportivo que afronta con mucha ilusión.«Estoy muy feliz por todas las experiencias que he vivido a lo largo de mi carrera, pero ahora es el momento de hacer un cambio. Después de 10 años compitiendo en el mundo de los rallyes sigo en forma y muy motivado para mi nueva tarea. Mi objetivo es transmitir mis experiencias y conocimientos a las jóvenes generaciones y ser accesible para todos los pilotos del equipo».

Para Alex Doringer, director de equipo, reconoce que «pierden uno de sus mejores pilotos» pero asegura que KTM se refuerza de manera muy acertada en su dirección deportiva. «Los últimos meses y especialmente el Dakar han demostrado lo extremadamente importante que es Jordi Viladoms para nuestros chicos y para las nuevas generaciones. Además, su país de origen, España, es un lugar perfecto para entrenar y la distancia con Marruecos no es demasiado grande».