Tras la lesión de Julián Simón, el equipo Mapfre Aspar Team ha decidido que su sustituto en Silverstone sea el piloto catalán Jordi Torres.

Jordi Torres será el sustituto de Simón en Silverstone

jordi torres
Jordi Torres será el sustituto de Simón en Silverstone
Fórmula Moto
Fórmula Moto


16Ndp_Jordi_Torres_Mundial_06

El piloto catalán, de 23 años, tendrá la ocasión de correr por segunda vez una prueba del Mundial de Moto GP. Aunque la operación de Julián Simón, en la que se le intervinió de su doble fractura de tibia y peroné, terminó con éxito, el equipo Mapfre Aspar Team ha decidido que lo mejor por temas de patrocinio es que haya un piloto que sustituya a ‘Julito’ mientras se recupera.

Jordi Torres, llegó ayer por la mañana al circuito británico y hoy mismo tendrá que realizar sus primeras vueltas en los entrenamientos libres. El joven catalán viene de la categoría de Moto 2 del CEV, donde es líder empatado a puntos con Carmelo Morales.

Con esta de Silverstone, Jordi Torres tendrá dos participaciones en una carrera del Mundial de Moto Gp. La primera fue el año pasado en Montmeló, con una wild card.

El piloto catalán se mostraba muy contento e ilusionado cuando recibió la noticia. «Estoy alucinando. Imagina que te llaman ayer a las ocho de la tarde y te dicen que hoy has de volar a Silverstone para competir en el Mundial de Moto2 este fin de semana, es como un sueño. Ayer tardé cuatro horas en reaccionar, casi no he conseguido dormir, estoy muy ilusionado. Ha sido una auténtica sorpresa, es todo nuevo para mí, y me queda mucho trabajo por delante pero estoy muy contento y motivado».Jordi Torres también habló de su poca experiencia fuera del Campeonato de España de Velocidad: «Aparte del CEV, obtuve una wild card el año pasado en Montmeló para competir en Moto2, y luego en 2006 también estuve en Imola y en Valencia para correr en Supersport. Fuera de eso no he salido de España, no conozco el circuito de Silverstone, por eso tengo ganas de empezar a rodar ya mismo«.