15 y 16 de junio en Jerez

Jordi Torres y María Herrera serán los monitores en el Campus Femenino de la RFME

campus jerez 2019 cfm
Jordi Torres y María Herrera serán los monitores en el Campus Femenino de la RFME
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La Comisión Femenina de Motociclismo ha abierto las inscripciones de un nuevo campus para chicas, esta vez orientado a la velocidad. Los próximos 15 y 16 de junio, el circuito de Jerez acogerá este evento al que están convocadas todas las pilotos federadas y no federadas que quieran mejorar su técnica de pilotaje.

Mejorar en circuito requiere de una curva de aprendizaje que será más o menos larga en función de las veces que se pueda o no ir a un circuito, así como la predisposición de quien lleva la moto. En este sentido, la Real Federación Motociclista de España (RFME), junto a la Comisión Femenina de Motociclismo (CFM), ha presentado un nuevo campus para que todas las pilotos, federadas o no, puedan aprender todos los conceptos básicos de la categoría de velocidad. El curso tendrá lugar los próximos 15 y 16 de julio en el circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Para este campus se cuenta con la colaboración de dos monitores de auténtico lujo como son Jordi Torres, piloto del Mundial de Superbike, y María Herrera, piloto de SSP 600 en el WSBK y de MotoE en MotoGP. Ambos estarán presentes durante todo el fin de semana y enseñarán a todas las participantes a evolucionar en su pilotaje.

¿Cómo inscribirse?

campus jerez 2019 cfm 2

El Campus está abierto tanto para las federadas como para las no federadas pero la inscripción hay que hacerla de diferente manera. Todas ellas deben tener experiencia previa en circuito. Las que estén en posesión de licencia solo tienen que entrar en la Zona Privada de la web de la RFME e inscribirse como si fuese una carrera.

Las no Federadas tendrán que rellenar el “boletín de inscripción” -que está en el apartado de Comisión Femenina de la web de la RFME, en la noticia del campus de Jerez- y enviarlo a [email protected], esperar a que sean incluidas en la base de datos de la RFME.

¿Qué incluye?

campus jerez 2019 cfm 3

Este campus cuenta con opción de alojamiento en un hotel ubicado en Jerez, así como otra opción sin alojamiento más económica. A grandes rasgos, incluye -sábado y domingo- almuerzo en el circuito o el hotel, rodada de 5 tandas, comida en el circuito y cena en el hotel.

El precio para pilotos federadas con alojamiento es de 110 euros y sin alojamiento es de 80 euros. Para las pilotos no federadas el precio asciende hasta los 175 euros con alojamiento y 125 euros sin alojamiento. Las pilotos que compitan en el ESBK Femenino tendrán prioridad.