El piloto de Vic ha renunciado a competir en la próxima edición del Rally Dakar 2012 tras aceptar una oferta del equipo Bordone Ferrari.

Jordi Arcarons no disputará el Dakar 2012

Arcarons HM Honda AR12
Jordi Arcarons no disputará el Dakar 2012
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Arcarons_HM_Honda_AR12

Jordi Arcarons no estará en la próxima edición del Rally Dakar como participante. El piloto catalán se había inscrito en la prueba con la HM Honda CRE F450X AR12, la moto que él mismo preparó en colaboración con la empresa italiana HM Moto.

Sin embargo, el creciente interés en los últimos días del Bordone Ferrari Racing Team por hacerse con sus servicios ha derivado en una situación imprevista que le ha obligado a redefinir su futuro a corto y medio plazo.

Declaraciones de Jordi Arcarons:

-Las decisiones que he tomado en las últimas horas han sido de extrema dificultad y complejidad. A pesar de que el desenlace es muy positivo para mis intereses, me ha costado mucho, muchísimo, tomar la decisión que ahora expondré.

Pese al gran trabajo hecho, el dinero que he invertido a través de la sociedad que mantengo con Angels Rovira, la pasión y dedicación que he vertido en el proyecto, me veo obligado a desvincularme de HM Honda y del desarrollo de la moto CRE F450X AR12.

Mi carrera profesional ha dado un giro de 180º en las últimas horas tras recibir una oferta que no he podido rechazar por parte del Bordone Ferrari Racing Team. Esta nueva empresa me ofrece la posibilidad de realizar un trabajo que me permitirá ayudar a otros pilotos a conseguir lo máximo de sí mismos. A partir de hoy seré el team manager del equipo a todos los efectos y con dedicación exclusiva.

Mi intención siempre ha sido llevar hasta lo más alto el desarrollo de la moto de raids AR12, pero tras realizar el trabajo inicial y definir el diseño de la moto, ahora tengo que desvincularme. No obstante, el proyecto sigue su camino a través de Angels Rovira. Esta renuncia resulta dolorosa después de tanto esfuerzo e ilusión, pero si tomo esta decisión es porque sé que dejo un trabajo hecho que HM Moto y Angels Rovira podrán continuar. Por lo tanto, mi marcha no significa la desaparición del proyecto.

Finalmente, pese al escaso margen de tiempo, y a tener todos los preparativos a punto, este nuevo rumbo me impide participar como piloto en la edición 2012 del Rally Dakar con la HM AR12. La estructura privada Arcarons Service se mantiene, sin embargo, proporcionando apoyo logístico al piloto privado David Serra, que sí competirá con la HM AR12-.