-Las decisiones más importantes se toman en lo alto de una duna-. La frase es de Jordi Arcarons, piloto estrella del mundo de los raid en los -90 que ahora vuelve a la competición.

Jordi Arcarons anuncia su regreso a la competición

Arcarons y Laia Sanz
Jordi Arcarons anuncia su regreso a la competición
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Arcarons y Laia Sanz

En el mes de diciembre, Laia Sanz, la nueve veces Campeona del Mundo de trial femenino, hizo su primer test en el desierto acompañado de Jordi Arcarons. La experiencia fue tan positiva que participará en la próxima edición del Rally Dakar al manillar de una Honda 450 cc con Arcarons como mochilero.

De este modo, Arcarons se encargará no sólo de instruirla y prepararla para este enorme reto, sino que también le hará de escudero, vigilando de cerca sus pasos en la carrera más dura del mundo.

Arcarons se retiró oficialmente hace ocho años, si bien se ha mantenido estrechamente

vinculado a la competición. En 2003 se inscribió en la categoría de coches del Dakar y un año después se convirtió en el mánager del equipo KTM Repsol, donde contribuyó a las victorias de Nani Roma (2004) y Marc Coma (2006 y 2009).

A sus 47 años de edad (nació en Vic el 6 de junio de 1962), Jordi Arcarons posee uno de los palmarés más impresionantes del panorama off-road nacional. Disputó el Dakar en 15 ocasiones (en moto) y en ese tiempo conquistó más de treinta victorias de etapa y subió seis veces al pódium; cuatro de ellas como segundo clasificado y otras dos en tercer lugar. En su dilatada carrera deportiva también logró cuatro títulos nacionales de

raids y tres de enduro.

El anuncio de su regreso a la competición se ha hecho oficial en la presentación en sociedad de la empresa Arcarons Rally Sport Tour, que ha constituido recientemente con Àngels Rovira para dar servicio a pilotos profesionales y noveles de motos off-road. Su principal misión será formar nuevos talentos y asesorar a aquellos deportistas que quieran adentrarse en el mundo de la competición, ya sea en las disciplinas de enduro, rallys o

raids.

Otra de las facetas de esta nueva empresa es la organización de viajes lúdicos y de incentivos en motos de campo y vehículos 4×4, tanto por distintos puntos de la geografía española como por Marruecos. Precisamente, en ese país Arcarons Rally Sport Tour tendrá una estructura permanente con 10 motos KTM 450 cc de alquiler, gracias a un acuerdo de colaboración firmado recientemente con el grupo Xaluca.

La escuela Arcarons Off-road, creada por el ex piloto en 2000, pasa a estar también bajo el paraguas de Arcarons Rally Sport Tour con el fin de mantener y potenciar los cursos personalizados y los stage de verano para niños de entre 7 y 14 años.