Jonathan Rea dice sí a Kawasaki y correrá las 8 horas de Suzuka

kawasakirea8horassuzuka
Jonathan Rea dice sí a Kawasaki y correrá las 8 horas de Suzuka
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto norirlandés, que se encuentra disputando el Mundial de Superbike 2018, será uno de los pilotos con los que Kawasaki buscará el título en las 8 horas de Suzuka. Haslam y Watanabe completarán el trío de la marca japonesa.


Las 8 horas de Suzuka, que se celebrarán del 27 al 29 de julio de 2018, volverán a centrar gran parte de los focos del motociclismo mundial para una prueba que tiene bastante prestigio internacional y donde en los últimos años se han visto pilotos de mucho peso en el panorama internacional de la competición de las dos ruedas.

Para esta próxima edición, donde todos los equipos buscan acabar con el monopolio de Yamaha, que ha ganado el título en Suzuka durante los tres últimos años, Kawasaki ha decidido redoblar sus esfuerzos y para ello contará en su equipo con la presencia de Jonathan Rea, el tres veces campeón del mundo de Superbike de forma consecutiva.

jonathan rea 8 horas suzuki

El piloto de Kawasaki, que ya ganó este título de las 8 horas de Suzuka con Honda en el año 2012, volverá a disputar la prueba de resistencia donde formará equipo con Leon Haslam y el nipón Watanabe para intentar que Kawasaki logre un título que solo pudo lograr en la edición disputada en 1993.

Jonathan Rea se mostró muy contento con este nuevo reto que intentará lograr al lado de un Leon Haslam que como él ya sabe lo que es ganar en Suzuka, donde ganó dos títulos con Honda en las ediciones de 2013 y 2014: «Suzuka es la mayor prueba para el hombre y la máquina. La carrera es como una montaña rusa emocional y estoy emocionado por volver a correr allí esta temporada».