La tercera carrera de la temporada del RFME Campeonato de España Cepsa de MX Élite, disputada en la localidad canaria de San Miguel de Abona, se volvió a saldar con un doblete de Jonathan Barragán.

Jonathan Barragán se impone en Tenerife

Barragan
Jonathan Barragán se impone en Tenerife
Formulamoto
Formulamoto


Podio MX Éllite Tenerife

El piloto de Kawasaki se imponía con autoridad en las dos mangas disputadas por tercera vez en el año, demostrando así su gran estado de forma. En la suma de puntos, el podio lo volvieron a completar Carlos Campano (Yamaha) y Álvaro Lozano (Yamaha), aunque esta vez con las posiciones cambiadas en relación a las anteriores citas del año.

En la primera manga, el francés Maxime Lesage (Kawasaki) se situaba en primera

Posición hasta que sufrió una caída. Campano se ponía en cabeza, pero Barragán atacó y se puso rápidamente en cabeza. Campano aguantó la segunda plaza y la tercera fue una pugna entre Lesage y Lozano. AL final, el francés se hacía con la tercera plaza, mientras que Adrián Garrido (Honda) fue quinto.

En la segunda, nuevamente Campano lideró la manga y otra vez Barragán se colocó primero al poco de comenzar. Campano amarró la segunda plaza y, en la lucha por el tercer lugar, de nuevo Lesage y Lozano: el francés tenía problemas mecánicos y Lozano, a pesar de estar mermado, se hizo finalmente con el tercer puesto, una posición que le premiaba con el tercer escalón del podio, a pesar de terminar empatado a puntos con Lesage.

En la general, Barragán es claro líder con sus seis victorias y suma 150 puntos. Lozano es segundo y Campano se coloca a tan solo dos puntos del piloto alicantino.

Jonathan Barragán: -En la primera manga he salido muy mal porque he patinado

bastante sobre el asfalto. He rodado tras Campano y he ido cogiendo ritmo más fuerte. El circuito se está rompiendo más, es más difícil y me va mejor. He disfrutado muchísimo. Me va genial para el Mundial. En la segunda, he tirado muy fuerte desde el principio, aunque no he salido bien. He buscado mantener el mayor ritmo. El Mundial empieza el próximo fin de semana. He disfrutado mucho. Siempre he ganado aquí y me ha ido bien. Seis victorias es un gran objetivo para el inicio de temporada. Me gusta Tenerife por el buen ambiente. Me siento a gusto-.