Sigue el dominio de Jonathan Barragán (Kawasaki) en el Campeonato Español de motocross MX Elite con las dos nuevas victorias en las dos mangas disputadas en el circuito valenciano de la Vega, en Albaida, ante 4.100 espectadores. El piloto madrileño llega al ecuador del campeonato con un pleno de ocho victorias en otras tantas mangas.

Jonathan Barragán no se cansa de ganar en MXElite

barragan2 2
Jonathan Barragán no se cansa de ganar en MXElite
Fórmula Moto
Fórmula Moto


barragan2

La jornada se completó con Gabriela Seisdedos proclamándose campeona de MX Féminas con victoria en todas las mangas celebrada, y la primera plaza de Iker Larrañaga en MX Promesas, que sumó un cuarto y un primer lugar, con un dedo lesionado tras una caída en la primera carrera. Rubén Fernández y Joan Idiakez, ganador de la primera manga, completaron el podium.

MXElite

Parecía que en esta ocasión Carlos Campano (Yamaha) iba a romper el dominio de Barragán, ya que el sevillano comenzaba bien la primera manga, marcando distancias con la Kawasaki de su rival. Pero poco a poco el de verde fue recortando distancias hasta situarse en el primer lugar que ha ocupado en todas las mangas disputadas este año. Detrás de estos dos pilotos, se situaron el gaditano José Antonio Butrón (KTM) y el alicantino Alvaro Lozano (Yamaha). Pelea brutal por el quinto puesto entre Millán, Cros, Betriu y Martínez, grupo del que se descolgaba Martínez tras una fuerte caída.

La segunda fue una de esas mangas que hacen afición, con diez minutos iníciales vibrantes y llenos de emoción. Arrancaba la serie con Campano, Lozano, Barragán y Butrón en un pañuelo y ofreciendo un auténtico espectáculo de saltos y baile de posiciones entre ellos. Hasta que Jonathan ha decidido pegar el estirón y se ha ido quitando rivales uno a uno, primero Lozano y luego Campano. El de Kawasaki ha demostrado su capacidad para leer el terreno en todo momento, trazando las roderas por el mejor sitio y apretando cuando había que hacerlo. Campano y Lozano han librado un bonito duelo, con permiso de Butrón. Finalmente ha sido Campano el que ha vuelto a repetir en el segundo lugar del cajón, mientras que Lozano se ha llevado, el tercer puesto y también una herida provocada por una pedrada.

Jonathan Barragán. -No ha habido muchas diferencias, hemos estado muy juntos Álvaro, Carlos y yo. El circuito estaba muy rápido y han sido dos mangas complicadas. No me puedo despistar porque todavía quedan cuatro pruebas. Estoy contento, no puedo pedir más-.

Carlos Campano: -A pesar de que Jonathan iba algo más rápido, he conseguido acercarme bastante. Me he divertido mucho luchando con Álvaro, porque además sé que es un piloto muy limpio. El circuito es complicado, difícil de adelantar a los doblados, pero estaba muy bien-.

Alvaro Lozano: -Venía muy ilusionado después de lo mal que se me dio Tenerife. En la segunda manga iba lo más rápido posible y al final me he encontrado con la pedrada. Sigo luchando con mis armas y disfruto cada carrera. Aplaudo el esfuerzo de Albaida por esta carrera-.

Fuente: Real Federación Española de Motociclismo