Jonas Folger abandona el Mundial de MotoGP

folgerabandonamotogp
Jonas Folger abandona el Mundial de MotoGP
Formulamoto
Formulamoto
El piloto alemán ha confirmado que no disputará el Mundial de MotoGP 2018 debido a los problemas de salud que ya le hicieron perderse la última parte de la temporada 2017.


La noticia la ha confirmado su propio equipo, el Monster Yamaha Tech 3, a través de un comunicado de prensa en el que anuncian la baja temporal del piloto alemán de 24 años como consecuencia de los problemas físicos que Folger arrastra desde el pasado verano, cuando empezó a notar una fatiga continua que poco a poco ha ido a más.

«Estoy muy triste diciendo esto, pero no correré en MotoGP en 2018», dice el piloto en el comunicado difundido por su equipo, el Monster Yamaha Tech 3.

«No he sido capaz de mejorar como esperaba, y en este punto no me siento capacitado para pilotar una MotoGP al cien por cien», reconoce el joven piloto alemán que debutó el pasado año en la categoría reina de MotoGP. «Quiero dar las gracias a todo el mundo que me ha apoyado, pero especialmente al Monster Yamaha Tech 3, Yamaha Factory Japan, Monster Energy, HJC, IXON, Forma Boots y Rudy Project», enumera el germano, que asegura que no es una retirada definitiva: «Espero poder estar de vuelta algún día y quiero agradeceros todo el apoyo».

Por su parte, el jefe del equipo Tech 3 Hervé Poncharal explicó: «Bob Moore, el agente de Jonas, me llamó por la noche y no me podía creer lo que me dijo: Jonas no competirá en 2018 por no sentirse al cien por cien ni mental ni físicamente». Poncharal dice «respetar completamente su decisión», aunque no esconde que es algo «difícil de asimilar». Respecto a quién ocupará el asiento del alemán esta temporada, de momento no hay nombres: «Intentaré encontrar una solución para un piloto de reemplazo, que es una misión muy difícil, ya que todos los pilotos rápidos ya están contratados. Pero como siempre en las carreras, debemos ser proactivos, creativos y, con suerte, podemos hacer a alguien muy feliz. Os mantendremos informados sobre la evolución de la situación».