A menos de 15 días para el comienzo del Mundial de Superbikes en el mismo circuito, el piloto estadounidense sufrió una dura caída en la que se rompío, de nuevo, su mano derecha.

John Hopkins se fractura su mano derecha en Phillip Island

wsbjohnhopkins
John Hopkins se fractura su mano derecha en Phillip Island
Fórmula Moto
Fórmula Moto


wsbjohnhopkins

Hoy mismo el piloto del equipo Crescent Fixi Suzuki viajará a Estados Unidos donde será hospitalizado para ver el alcance de la lesión y depende del grado de ésta volverá o no a Australia para estar en el pistoletazo de salida de una nueva edición del Mundial de Superbikes. Hopkins estaba muy cómodo con su nueva moto y tenía puestas muchas ilusiones puestas en esta temporada en la que aún no se sabe si podrá participar en la primera carrera.

«Me siento totalmente destrozado, pues me encontraba muy cómodo con la moto desde los primeros minutos y eso que es la versión de 2011 con unas pequeñas modificaciones en el motor y con el nuevo sistema de escape Yoshimura», dijo el estadounidense tras la caída.

«Las condiciones de la pista no eran las mejores, pues tras la lluvia de la noche anterior había algunas zonas húmedas y quizás el neumático trasero, que estaba usado, no tenía todavía la temperatura adecuada de trabajo y no llegué ni a tocar los frenos antes de caer», relató.

«Las radiografías dejaron clara una nueva fractura en la base de la mano, muy cerca de su cuarto dedo -el más lastimado por las lesiones-. Volaré mañana para visitar al doctor Chao y entonces decidiremos qué haremos, aunque mis posibilidades de disputar la carrera de la próxima semana son escasas y lo importante es solventar el problema correctamente para regresar a la competición en las mejores condiciones posibles», reconoció John Hopkins.