John Hopkins hizo historia ayer convirtiéndose en el primer piloto norteamericano en ganar el Campeonato británico de Superbike. La victoria en el circuito Oulton Park del piloto perteneciente al equipo Samsung Crescent Racing estuvo precedida por el primer podium de un americano en BSB, con un segundo puesto en la primera carrera.

John Hopkins hace historia en el BSB

hopkins
John Hopkins hace historia en el BSB
Fórmula Moto
Fórmula Moto


hopkins

La sustancial subida de puntos en el casillero de Hopkins le catapultan a la cuarta plaza del campeonato, metiéndose de esta forma en una bonita pelea conformada por seis motos para llevarse el título de campeón. Estar entre los seis primeros de la clasificación es de vital importancia para llevarse este título, pues solo este número de pilotos podrá competir en las tres últimas rondas del Campeonato británico.

John Hopkins: Fue bonito, realmente bonito. Es una pista fabulosa y he disfrutado pilotando en ella, pero también el apoyo del público fue magnífico. Han pasado 11 años desde la última vez que gané una carera, eso y todo lo que me han pasado en los últimos años convierten esta victoria en emotiva. Tenía lagrimas en los ojos cuando subí al podium. No podría ser más feliz.

-La carrera fue muy intensa. Hubo lucha por momentos, pero con mi experiencia en motocross pude soportar esto. La primera fue muy bien y pude colocarme con los primeros. En las vueltas finales conseguí colocarme en segunda posición y mantuve esta plaza hasta la línea de meta, lo cual no llega a ser nunca satisfactorio. Sabía que quería ganar la segunda carrera, y así fue, a pesar de salir mal tomé la cabeza de carrera a falta de dos vueltas y nunca miré hacia atrás-.