El piloto John Hopkins ha sido confirmado como piloto del Crescent Suzuki Racing para el Mundial de Superbikes  2012. Con este anuncio se cierran las especulaciones de una posible vuelta al Mundial de Moto GP.

John Hopkins correrá el Mundial de Superbikes 2012

Hopkins crescent suzuki sbk 2012
John Hopkins correrá el Mundial de Superbikes 2012
Formulamoto
Formulamoto


Hopkins_crescent_suzuki_sbk_2012

Tras un año en el Campeonato Británico de Superbikes, del que salió vencedor, Hopkins necesitaba un reto mayor y más acorde a sus capacidades de pilotaje y técnica. El objetivo principal era volver a MotoGP, pero al final se ha quedado en un sueño y el piloto de California ha fichado por la marca Hamamatsu con la que disputará la totalidad el próximo Mundial de Superbikes. Hopkins va a ser compañero de Leon Camier, e intentará demostrar toda su calidad encima de una moto en una de las competiciones que no para de crecer.

-Estoy muy contento por unirme a los chicos del Crescent de nuevo, tuvimos un gran año en el British Superbikes y estoy seguro de que podremos hacerlo igual en Superbikes. Quería volver a competir a nivel mundial y esta es la progresión natural, teniendo en cuenta el año pasado, la diferencia es que iremos a circuito que conozco y en los que tengo ya referencias, lo que hará las cosas más fáciles. Es un gran paso, pero con los avances técnicos y con Yoshimura a bordo estoy seguro de que la moto será competitiva. Será un placer trabajar de nuevo con Lez Pearson, con quien tengo una buena relacion y su manera de entender una moto será un valor incalculable. Tengo ganas de trabajar también con Leon, estoy seguro de que va a ser fuerte el proximo año y será un compañero de equipo difícil de batir, aparte de hacerme ir muy fuerte. Quiero dar las gracias a Paul, Martyn, Jack y a todos en el Crescent Suzuki  por creer en mi y darme esta oportunidad. Tengo muchas ganas de estar encima de la moto y ver que podemos hacer. Sé que no será tarea fácil, pero tengo la intención de salir ahí fuera y tratar de ganar el primer campeonato mundial para mí y el equipo. Voy a hacer todo lo posible para que esto suceda.-