Consigue el título a falta de dos pruebas para finalizar el campeonato

Joan Uviña se proclama campeón de la Copa Honda CBR250R

3 6
Joan Uviña se proclama campeón de la Copa Honda CBR250R
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El circuito de Motorland albergó la sexta prueba de la competitiva Copa Honda CBR250R, que coronó a Joan Uviña como nuevo campeón.


El piloto balear ha sido hasta el momento el gran dominador del certamen, en el que ha conseguido, a falta de dos pruebas para el final del campeonato, todas las victorias excepto la de la segunda manga de Motorland, en la que Eduard Melgar se llevó el triunfo.

La primera manga estuvo dominada por Uviña, que firmó también una espectacular pole, dos segundos más rápida que la anterior. El balear salió muy bien y mantuvo la primera posición. Por desgracia, en la segunda curva Periane se fue al suelo sin consecuencias físicas para él, pero perdiendo toda opción de cara a la carrera y al campeonato. El que protagonizó una espectacular remontada fue Eduard Melgar, que en la segunda vuelta consiguió adelantar a todos sus rivales y se colocó en la segunda plaza tras Uviña, que lideraba con seguridad la carrera. Fueron transcurriendo las vueltas, con Melgar a unos dos segundos del líder y detrás un gran grupo compuesto por Luján, Canales, Serrano, Pisano, Erill, Sánchez, Guille y Jorge Hernández y Farran, que estuvieron luchando en el mismo segundo hasta el fin de la carrera. Más emoción imposible.

Finalmente, Joan Uviña pasó el primero bajo la bandera de cuadros seguido de Melgar y Serrano, que consiguió in extremis la tercera plaza, entrando los nueve pilotos con tan solo medio segundo de diferencia.

La segunda manga empezó de nuevo con el indiscutible líder de la categoría, Joan Uviña, mandando con autoridad en las primeras curvas, pero en esta ocasión Melgar se pegó a su colín y no perdió fuelle. A unos seis segundos de la cabeza de carrera, el mismo grupo de pilotos de la primera manga volvía a enfrentarse en la pista con pasadas, repasadas, apuradas de frenada y otras divertidas maniobras que mantuvieron al público bien atento hasta el final.

En la última vuelta, Melgar decidió atacar y esperó hasta la última curva del circuito para intentar salir un poco más rápido del rebufo de Uviña. La jugada le salió bien y consiguió entrar el primero con una mínima diferencia de 38 milésimas sobre Uviña, quien a pesar de ver que se le escapaba la victoria por primera vez en la temporada, se proclamaba campeón de la III Edición de la Copa Honda CBR250R. Cabe destacar también el tercer puesto de Mario Luján, que después de haber superado sus problemas con una lesión de principio de temporada, volvió a pisar el cajón demostrando que no ha perdido la garra que tuvo todo el año pasado.

Joan Uviña: «En la primera manga tenía claro que quería terminar delante de Periane, pero ha caído en la primera curva y me he dedicado a pilotar bien y a intentar ganar. En la segunda he pensado en el campeonato, porque tan solo me faltaban tres puntos. He intentado ganar, pero Melgar me ha superado en la misma línea de meta. Estoy muy contento y feliz por ser el nuevo campeón».

UviñaEn la última vuelta, Melgar decidió atacar y esperó hasta la última curva del circuito para intentar salir un poco más rápido del rebufo de Uviña. La jugada le salió bien y consiguió entrar el primero con una mínima diferencia de 38 milésimas sobre Uviña, quien a pesar de ver que se le escapaba la victoria por primera vez en la temporada, se proclamaba campeón de la III Edición de la Copa Honda CBR250R. Cabe destacar también el tercer puesto de Mario Luján, que después de haber superado sus problemas con una lesión de principio de temporada, volvió a pisar el cajón demostrando que no ha perdido la garra que tuvo todo el año pasado.

Joan Uviña: “En la primera manga tenía claro que quería terminar delante de Periane, pero ha caído en la primera curva y me he dedicado a pilotar bien y a intentar ganar. En la segunda he pensado en el campeonato, porque tan solo me faltaban tres puntos. He intentado ganar, pero Melgar me ha superado en la misma línea de meta. Estoy muy contento y feliz por ser el nuevo campeón”.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  • 1. Joan Uviña 295 puntos
  • 2. Félix Periane 176
  • 3. Eduard Melgar 158
  • 4. Mario Luján 133
  • 5. Jorge Hernández 119
  • 6. Rodrigo Felipe Pisano 115
  • 7. Guillermo Hernández 110
  • 8. Jorge Serrano 107
  • 9. Guillem Erill 91
  • 10. Alex David Canales 80