Ingresado en la UCI de traumatología del Hospital de Vall d'Hebron donde poco a poco va evolucionando y despertando de la sedación, el piloto español se someterá estos días a un estudio muscular para saber el alcance de la lesión a corto o medio plazo.

Joan Lascorz sigue a la espera de la exploración muscular

Joan Lascorz sigue a la espera de la exploración muscular
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Joan_Lascorz

El piloto de motos catalán Joan Lascorz evoluciona favorablemente de las graves heridas que sufrió durante una tanda de entrenamientos en el circuito de Imolaa. «Está previsto que entre hoy y mañana se intente quitar la respiración asistida a Joan y empiece a respirar por sus propios medios poco a poco», informa en un comunicado su escudería Kawasaki Racing Team.

El piloto de Cunit sufrió un accidente en el circuito de Imola durante los entrenamientos oficiales del Campeonato del Mundo de Superbikes el pasado 2 de abril tras el que saltaron todas las alarmas por un desplazamiento en la vértebra C6 que le podría dejar, según el periódico italiano La Gazzetta dello Sport, en estado de tretraplejia. «Joan ya empieza a estar despierto y en breve se procederá a hacerle una exploración muscular para analizar mejor el estado de la situación y hacer un pronóstico a corto y medio plazo», añade el comunicado del equipo que espera, al igual que todos los aficionados al motociclismo, una resolución positiva de la lesión.