Joan Barreda se hace con la victoria en la Vegas to Reno

timthumb
Joan Barreda se hace con la victoria en la Vegas to Reno
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto español continúa con su preparación para el Dakar 2017 ganando carreras. En esta ocasión, lo ha hecho en Estados Unidos, en una prueba de 1.000 kilómetros de dos días. Esta semana arranca el Atacama Rally, puntuable para el Campeonato del Mundo, sin su participación.


Joan Barreda ha conseguido la victoria en la vigésima edición de la carrera americana ´Vegas to Reno´, imponiéndose, con la Honda CRF450 Rally en los 1.000 kilómetros que unen las dos ciudades por las polvorientas y desérticas pistas de Nevada. Barreda ha sido el más rápido en completar las 644 millas, más de 1000 kilómetros, de la carrera off-road más larga de Estados Unidos, la ´Vegas to Reno´, que ha cumplido este año su 20ª edición y ha reunido a 342 participantes. Es la segunda victoria consecutiva para el de Castellón tras imponerse también en el pasado mes de julio en la Baja Aragón en su preparación para afrontar la cita más importante del año, el Dakar 2017.

El piloto español, que salió en tercera posición, finalizó segundo en el primer tramo de carrera, de 475 kilómetros. En la segunda jornada salió en primer lugar y estableció un altísimo ritmo a través de las polvorientas pistas del desconocido desierto de Nevada, para completar los más de 560 kilómetros del día siempre en primera posición, con una diferencia de más de siete minutos y medio sobre el segundo clasificado, el americano David Pearson.

Esta semana vuelve el Campeonato del Mundo de Cross-Country Rally en el desierto chileno de Atacama, una zona que no estará en el próximo Dakar pero que será una de las últimas grandes pruebas antes de la cita más importante del año. Por parte del HRC-Honda Rally Team participarán Paulo Gonçalves, Kevin Benavides y Ricky Brabec.