Joan Barreda conquista el Grand Rally de China

joanbarredacampeonchina
Joan Barreda conquista el Grand Rally de China
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto español, que ya ha completado su preparación para el Dakar 2017, es el nuevo campeón del China Grand Rally tras dominar e imponerse en la totalidad de este rally de resistencia.


A falta de tres meses para el inicio del Dakar 2017 la plena totalidad de los participantes se encuentran en la última fase de preparación de cara al rally de resistencia más duro del mundo. Ese es el caso de Joan Barreda, que hoy se ha proclamado campeón del China Grand Rally tras nueve etapas perfectas en las que el piloto de Honda no ha cedido al resto de rivales ni una sola victoria.

El piloto español, que sigue sin encontrar la regularidad mecánica necesaria para ganar un Dakar, vuelve a mostrar un gran nivel físico y de pilotaje a escasos meses para que se de inicio la prueba por tierras sudamericanas. 

El líder de Honda HRC ha superado al otro español en competición, el piloto de KTM, Armand Monleón, vigente defensor del título, que no ha tenido opción ante el poderío del castellonense. El mismo Monleón también terminó satisfecho con su papel en este rally de resistencia en el que pudo superar el resultado registrado por Michael Metge, el compañero de Joan Barreda en Honda HRC.

Con el triunfo en China, al que hay que sumar su victoria en las Vegas hace un mes, Barreda cierra su preparación competitiva de cara al próximo Rally Dakar, donde volverá a partir como uno de los favoritos en la categoría de motos y, sin duda, el máximo rival para Toby Price, ganador en 2016, y el resto de pilotos del potente equipo KTM.

El castellonense se mostró muy satisfecho con esta nueva victoria que le llena de confianza de cara al gran reto del Dakar 2017: «Estoy muy contento de poder terminar la carrera. Hemos finalizado con un ‘show’ que han preparado para cerrar el Rally. Ha sido como rodar en un circuito de cross. Hemos podido acabar bien y estoy orgulloso y satisfecho de cómo hemos ido todo el equipo durante estos diez días de carrera. Estamos yendo por el buen camino. Gracias a todos los que nos han apoyado durante este tiempo.»