Jerez y Laguna Seca, circuitos Superbike para 2013

Circuito de Jerez 1
Jerez y Laguna Seca, circuitos Superbike para 2013
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Estos dos circuitos, el andaluz y el norteamericano, han llegado a un acuerdo con Infront Sport por el que serán circuitos oficiales del Mundial de Superbike para los próximos tres años. Ambos recibirán así tanto el Mundial de Superbike como el Mundial de MotoGP.


La grata noticia para el circuito español saltó ayer cuando se oficializó este acuerdo que ya se estaba trabajando desde hace tiempo. De este forma, el Circuito de Jerez, que ya acoge el Mundial de MotoGP y el Campeonato de España de Velocidad, también será protagonista del Mundial de Superbikes y se une así a Motorland Aragón como circuitos españoles en el calendario de este campeonato.

El Circuito de Jerez ya tuvo su aparición en este Mundial en la temporada 1990 y ahora vuelve tras una negociación con las entidades correspondientes al circuito e Infront Sport que han firmado un acuerdo por las próximas tres temporadas.

De esta forma la pista andaluza de Jerez albergará desde 2013 y hasta 2015 una de las pruebas de uno de los campeonatos más importantes de motociclismo del mundo. El acuerdo se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Jerez y ya se ha fijado la fecha de la reaparición de la pista andaluza, ya que el 20 de octubre de 2013 el trazado se encargará de cerrar el Campeonato la próxima temporada.

Paolo Flammini, CEO Infront Motor Sports, comentó: «Estamos encantados de añadir otro prestigioso nombre a nuestro Calendario Deportivo. Jerez es un circuito sinónimo de grandes eventos del mundo de la moto en general, situado en un área con una extraordinaria tradición deportiva y patrimonio cultural. Nos da mucho gusto regresar al Circuito de Jerez por primera vez en más de veinte años y estamos seguros de que juntos vamos a trabajar duro para que este evento sea todo un éxito».

Laguna Seca también será novedad en el Mundial de Superbike

La compañía Infront Motor Sports y Mazda Raceway Laguna Seca han firmado un acuerdo para que durante tres años el Mundial de Superbikes tenga su visita anual al mítico circuito de Laguna Seca. La carrera ya tiene fijada la fecha que será los días 27 y 29 de septiembre y las motos de Superbikes volverán a rodar por este gran circuito ocho años después.

Paolo Flammini también se mostraba muy contento tras esta noticia: «Estamos encantados con la vuelta de Laguna Seca como sede de la Ronda de Estados Unidos por primera vez desde 2004. Desde entonces hemos sido testigos de la gran expansión del campeonato y estamos seguros de que Laguna Seca será una de las citas más prestigiosas y con más interés del calendario. Además, habrá un empujón en el mercado estadounidense para los seis fabricantes que participan en el Mundial de Superbikes».