El acuerdo confirma que el Circuito de Jerez volverá a ser de nuevo sede del bwin Gran Premio de España en 2012, mientras continúan las negociaciones para asegurar la inclusión de este evento en el calendario de MotoGP por un periodo de cuatro años más.

Jerez seguirá siendo el Gran Premio de España en 2012

jerez circuit 001 slideshow 169
Jerez seguirá siendo el Gran Premio de España en 2012
Fórmula Moto
Fórmula Moto


jerez_circuit_001_slideshow_169

El Gran Premio de España es tradicionalmente el primer Gran Premio europeo en el calendario, y el CEO de Dorna Sports Carmelo Ezpeleta ha anunciado el acuerdo alcanzado con la ciudad de Jerez para la próxima temporada. «Nos complace confirmar que en 2012 el bwin Gran Premio de España se celebrará en el Circuito de Jerez, un escenario muy especial para el Campeonato del Mundo de MotoGP.»«Me gustaría dar las gracias a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, por su trabajo y apoyo por asegurar la celebración de este emblemático evento,» añadió Ezpeleta. «Ahora debemos mirar adelante y trabajar juntos, de manera que podamos llegar a un acuerdo que asegure la continuidad de este Gran Premio hasta 2016.-

El trazado andaluz seguirá siendo el primer circuito español que visitarán los pilotos del Mundial de Motociclismo, que siempre han hecho una buena valoración de este circuito en el que el ambiente es espectacular.