Jd Beach, el nuevo rey del Superprestigio DirtTrack de Barcelona

jd beach dtx17
Jd Beach, el nuevo rey del Superprestigio DirtTrack de Barcelona
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El norteamericano consiguió el triunfo absoluto en una edición en la hereda el trono del gran ausente Marc Márquez y donde el espectáculo volvió a aparecer en el Palau Sant Jordi.


Como ya viene siendo tradición en el mes de diciembre, los aficionados al motociclismo tuvieron una gran respuesta y, pese a no tener un cartel tan atractivo como otros años, donde Marc Márquez y Brad Baker pusieron la salsa al evento, la respuesta de la gente fue muy buena y el Palau Sant Jordi mostró una gran entrada para ver un año más el Superprestigio DirtTrack Barcelona.

La edición 2017 ya es historia y tiene a Jd Beach como el nuevo rey del dirt track. El piloto norteamericano, participante en la categoría Open, se mostró muy superior al resto de sus rivales y ganó de forma contundende cada una de la pruebas que disputó, incluída la gran final. En la categoría Superprestigio, el gran nombre era el de Zarco, uno de los pilotos del Mundial de MotoGP participantes en el evento. Sin embargo, el francés sufrió una caída en la primera vuelta de la final de Superprestigio que le dejó sin opciones.

Con Zarco fuera de competición, fue Toni Elías el que puso el espectáculo en el Palau. El piloto de Manresa fue el mejor en la clasificación de la categoría Superprestigio y luchó en la final de pilotos mundialistas donde la victoria final fue para  Remy Gardner por delante de Toni Elías y Xavi Vierge. Especial mención merece el australiano que lo hizo con una moto de dos tiempos inferior a la de cuatro tiempos de sus adversarios.

podi superfinal

En la final absoluta, y como ya hemos mencionado antes, el norteamericano Jd Beach fue el auténtico rey de la arena ganando la prueba de Barcelona por delante de Briar Bauman y de Ferrán Cardús, ambos pilotos de la categoría Open. El mejor de la categoría Superprestigio fue Toni Elías que terminó con la cuarta posición absoluta y muy contento con su actuación encima de una moto off road.

Jd Beach, campeón del Superprestigio DirtTrack Barcelona, se mostró muy satisfecho con el sábado que completó: «Ha sido una día increíble para mi, al principio del día he tenido problemas mecánicos, pero el equipo ha hecho un gran trabajo y hemos podido arreglar la moto para dejarla perfecta para la final. El nivel ha sido muy alto pero creo que me he adaptado muy bien al Palau Sant Jordi y al estilo de competición de aquí, así que no puedo estar más contento de mi visita a Barcelona».