Javier Orellana se proclama campeón de la European Junior Cup 2015

javierorellanacampeonejc
Javier Orellana se proclama campeón de la European Junior Cup 2015
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto español, que terminó la prueba de Jerez en tercera posición, se proclama, con 18 años, campeón de la EJC 2015 a falta de una prueba por disputarse.


Javier Orellana ha sido el gran protagonista de la European Junior Cup 2015, una de las múltiples competiciones trampolín, y que el piloto español ha dominado obteniendo hasta cuatro victorias durante la temporada. Orellana releva al también español Augusto Fernández, que fue el campeón de este certamen de promoción motociclista de velocidad el pasado año. 

Fue en el circuito de Jerez, rodeado de toda su gente, donde Orellana se proclamó campeón tras una carrera difícil, donde por poco acaba en el suelo en la última vuelta, y donde pudo terminar en una tercera posición que le hizo celebrar el título de EJC en el trazado andaluz. La victoria en Jerez fue para Xavier Pinsach que participaba con una wild card. El italiano Pusceddu terminó en segunda posición.

Tras la victoria, y ya con el campeonato en el bolsillo, Javier Orellana se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado durante toda la temporada, sin olvidar los problemas en el circuito de Jerez: “Han sido dos carreras muy difíciles. En la primera manga se me han escapado, en la segunda he salido a tirar. Cuando quedaban dos curvas he ido a adelantarles pero el radiador me ha explotado, no podía ser, y me ha tocado frenar. Por fin, tres años después, conseguimos ser campeones”