El piloto valenciano, campeón del CEV en la categoría Stock Extreme 2010, se quedó ayer a la puerta de los puntos en la prueba de Moto2 del Mundial de Velocidad.

Javier Forés realiza una espléndida carrera en el Mundial Moto2

Xavi Fores
Javier Forés realiza una espléndida carrera en el Mundial Moto2
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Xavi_Forés

Fantástica actuación de Javier Forés y el equipo Motorrad en la última carrera del Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de Moto2. Con un mejor tiempo en carrera de 1.37.620 y siendo el motor con menos velocidad punta de la categoría, Forés ha sabido sacar el mejor provecho a su AJR con componentes Bituvo para destacar en -su- circuito.

Partiendo de la cuarta fila de parrilla, el Valenciano ha realizado una buena salida y conseguía pasar por primera vez en línea de meta en 14ª posición. La carrera a 27 vueltas ha sido dura, ya que aunque la AJR EVO 1 se ha comportado a la perfección, el motor del piloto Wild-card no conseguía superar los 257 km/h y la recta se convertía en el mayor inconveniente de carrera para Forés.

Aún así, el valenciano conseguía llegar el 16, rozando el ansiado punto que le hubiera hecho inaugurar el casillero en la clasificación mundial por pilotos y por marcas con la española AJR.

El equipo Twelve Motorsport – Motorrad se despide de su debut mundialista más que satisfechos ya que Fores ha conseguido rebajar sus tiempos entreno a entreno, reduciendo la distancia con los pilotos de cabeza, demostrando la fiabilidad de la AJR entre los mejores chasis del mundial de Moto2. Finaliza así una aventura que comenzaba hace apenas pocas semanas y que sin el gran apoyo de Llinsual y la ayuda de otros muchos como Motopóliza.com no hubiera sido posible.

El equipo se ha reencontrado este fin de semana con muchos de sus pilotos que ahora están en el mundial, como Kenny Noyes, Yonny y Santi Hernández, Fonsi y Pablo Nieto y Robertino Pietri.

La próxima semana Motorrad, equipo que cuenta con la colaboración de nuestra revista Fórmula MOTO, no descansa y continúa rodando en Cheste, ya que el Campeonato de España viaja por primera vez este año a Valencia para disputar la penúltima cita de la temporada, los próximos 13 y 14 de noviembre.

Xavi_Forés1