Italia sigue rindiéndose a Jorge Prado

279072mxgp of trentino italy round
Italia sigue rindiéndose a Jorge Prado
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Jorge Prado logró un contundente triunfo en las dos mangas y ya es la tercera victoria consecutiva en el Trentino italiano. Olsen, su máximo rival esta temporada, no pudo subir al podio, por lo que el lucense ya es segundo de la general de MX2.

Jorge Prado cuenta sus participaciones por victorias. Sus rivales empiezan a desesperarse y los aficionados se van acostumbrando al paisaje. De las seis mangas en las que ha tomado parte, Jorge ha ganado las seis, ha sumado los 150 puntos en juego y, no contento con eso, ha liderado todas las vueltas de la competición. Si no es el líder indiscutible del campeonato es tan solo por esa inoportuna lesión que le impidió tomar parte en el Gran Premio de Gran Bretaña y le obligó a ceder 50 puntos a su máximo rival, el danés Thomas Kjer Olsen.

Hace una semana, en Holanda, Prado dejaba atrás los fantasmas de su lesión con un doblete en la arena de Valkenswaard, y ahora, en el terreno duro de Pietramurata, la contundencia de su dominio no deja lugar para las dudas. Este tercer triunfo del año es además la tercera victoria consecutiva de Jorge en la pista de Arco Di Trento, un circuito talismán en el que siempre ha terminado sus carreras en el podio. Aquí consiguió su primer Gran Premio, reconfirmó su dominio el año pasado y ha sumado la tercera victoria, ya como campeón del Mundo y logrando el doblete en las mangas.

Las carreras no tuvieron demasiada historia. Prado dejó su firma, la marca de la casa. Arrancó el primero desde mitad de la valla, consiguió los dos holeshots (ya lleva cinco) y se dedicó a marcar su ritmo, a ampliar su ventaja hasta perder de vista a los rivales y a rodar con la solidez de todo un campeón hacia una victoria segura. En la primera manga llegó a tener veinte segundos sobre sus seguidores y en la segunda, aunque se lo tomó con más calma, tampoco dio ninguna esperanza a los competidores.

Mientras el de Red Bull-KTM arrasaba, el podio se lo jugaban los otros protagonistas del campeonato. Los jóvenes Jago Geerts y Tom Vialle serían a la postre quienes acompañaran al español al cajón, mientras que el líder del campeonato se tenía que conformar con un quinto puesto y veía escaparse 16 de los 36 puntos de ventaja con los que había llegado a Italia. Tras esta carrera, Jorge ya es segundo en la general, a solo veinte puntos de Olsen y con unas sensaciones realmente positivas: «Otro fin de semana perfecto, haciendo el holeshot, marcando buenos cronos para abrir hueco y rodando a mi ritmo. Me gusta mucho este circuito, siempre me salen buenas carreras aquí. Es mi tercera victoria consecutiva y además ahora estamos mucho más cerca del líder, estoy supercontento”.

Gajser le gana la partida a Cairoli

En la categoría de MXGP se vivió un duelo espectacular entre el piloto local Toni Cairoli y el esloveno Tim Gajser. Las dos mangas resultaron muy emocionantes, pero en ambos casos se llevó el gato al agua Gajser, quien reduce en 6 puntos la ventaja de Cairoli en el Mundial. De los españoles cabe destacar un gran papel de Iker Larrañaga en MX2 con una muy buena primera manga en su regreso tras la lesión de hombro, terminó 11º. En MXGP José Butrón sumó cinco puntos terminando 20º el gran premio. En el Europeo de 125 c.c., Oriol Oliver volvió a ser 5º, mientras que Guillem Farrés era 8º y en el Europeo de 250 cc, Rubén Fernández fue también octavo.

El campeonato del mundo se toma unas semanas de pausa y volverá a la acción el 12 de mayo con el Gran Premio de Lombardía, otro circuito italiano que ya ha visto a Jorge Prado cruzar la meta en primera posición. ¡Qué siga la racha!