Nuestro colaborador Ismael Bonilla venció con su BMW S1000 RR en la categoría Extreme de la primera prueba del Regional manchego 2010.

Ismael Bonilla se impone en Albacete

Albacete
Ismael Bonilla se impone en Albacete
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Ismael Bonilla

Bajo un intenso sol y con temperaturas en aumento, aunque sin excesos, el circuito de La Torrecica de Albacete dio el pasado fin de semana el pistoletazo de salida del catellano-manchego de velocidad.

La primera prueba en celebrarse fue la Copa Promoción, en SSP y Extreme, con la victoria de Antonio Llobet (20:10.1), quien en las tres últimas vueltas se hizo con el liderato para imponerse ante Ricardo Hernández (20:13.4), finalmente segundo a pesar de liderar casi toda la carrera. El tercero en el cajón, de los tres que entraron primeros por meta, fue Rubén Loarte con un tiempo de 20:26.5.

 

A continuación llegó el primer podio albaceteño de la jornada, en la carrera de Copa de Extreme, con el segundo puesto de Sergio Ortega (22:26.88) que pudo haber vencido de no ser por el adelantamiento, casi sobre la misma línea de meta, de Juan Ruiz (22:26.81) que se llevó así la victoria. El tercero en el cajón fue Luis Urraca con 22:53.1.

En el ecuador de la matinal de carreras se celebró la carrera de féminas con la parrilla menos numerosa, incluso menos que en precedentes carreras. La victoria, muy disputada, fue finalmente para Noelia Lorenzo, que empleó un tiempo de 21:48.4. La segunda fue Elisabeth Hoyle, con 21:49.3, y tercera terminó Mar Acebes con 22:10.5.

En Supersport, José Luis Uriarte (22:31.8) lideró la prueba aguantando el empuje de Carlos García (22:31.8), quien le -robó la cartera- en al última vuelta, para alzarse con la victoria en esta carrera.

Cerró el evento en el Circuito de Albacete la carrera del Campeonato de Extreme en la que venció de manera incontestable el inefable colaborador de Fórmula Moto, Ismael Bonilla. El madrileño rodó en solitario prácticamente toda la prueba para emplear un tiempo de 22:11.2. Segundo fue Oscar Ibáñez, con 22:14.0, y tercero Nuno Rego, en dura pugna por la tercera plaza, con 22:28.6.