Aunque parezca lejano y apenas ya se refleje en los medios, Joan Lascorz sigue luchando por evolucionar en su estado físico, y aunque aún estamos lejos de saber la realidad de la lesión, hay que alegrarse por la movilidad en sus brazos. Todo ésto sin olvidarnos de exigir una investigación del accidente que ayude en un futuro a evitar este tipo de graves percances.

Informes e información

Informes e información
Fórmula Moto
Fórmula Moto


joan-lascorz

Hace ya seis meses del fatal accidente de Marco Simoncelli en Sepang. Allí mismo, los promotores y organizadores del Mundial convocaron una conferencia de prensa a lo largo de la cual aseguraron se abriría una seria y profunda investigación para averiguar las causas del accidente, así como los motivos por los que el casco del infortunado piloto salió despedido de su cabeza. También se comprometieron a dar amplia información del proceso y conclusiones.

Ha pasado medio año y no se tiene conocimiento de ninguna investigación al respecto. Mucho menos de la divulgación de alguna conclusión o resultado. Seguimos sin saber absolutamente nada al respecto. El silencio es total. Suena a misterio. O a la inexistencia de cualquier investigación relativa. Carecemos de informes.

Mucho nos tememos que, al igual que sucedió con el accidente de Daijiro Katoh en Suzuka, el compromiso de los mandatarios del Mundial con el esclarecimiento del asunto Simoncelli también caiga en el abismo del olvido empujado por el paso del tiempo.

Muy recientemente ha ocurrido otro grave accidente de consecuencias irreversibles, aunque no vitales. Nuestro Joan Lascorz -piloto oficial Kawasaki en el mundial SBK- está al borde de sufrir una tetraplejia a consecuencia de una anómala caída en Imola. Ocurrió en la recta, de considerable subida, entre las curvas La Tosa y La Piratella, un diáfano tramo de plena aceleración, donde se produjo el violento impacto contra el muro sin ninguna causa aparente. Fuentes procedentes de Italia desvelan que una traza negra quedó marcada sobre el asfalto en el lugar de su caída. Esas mismas voces consideran que la marca es debida al bloqueo repentino de la rueda trasera, posiblemente provocado por un gripaje del cambio -quizás del motor- lo que habría provocado el accidente. Son suposiciones especulativas, pero no faltas de hipotética razón. También este accidente debe ser investigado profundamente, con absoluta seriedad y legalidad. 03 Lascorz

El accidente de Joan coincidió en el tiempo con la -pillada copiando- de Dani Pedrosa en un examen náutico (Patrón embarcación de recreo -PER-) habido en Valencia. La prensa generalista apenas sí dio la noticia del accidente de Lascorz y de su urgente intervención quirúrgica en Italia. A continuación, el olvido fue mayoritario. Muy pocos medios informaron de las lesiones medulares de Lascorz mientras que una gran mayoría divulgaba con grandes titulares la chapuza de Pedrosa y su detención policial para prestar declaración judicial. Dani habría pagado 2.500 euros a una organización que le pasaba desde el exterior las respuestas del examen mediante un pinganillo. Trampas, fraudes, prevaricaciones, estafas y demás escándalos de políticos, mandatarios, notables y famosos, -venden más papel- que las graves lesiones sufridas por un gran piloto en el noble y esmerado cumplimiento de su deporte y profesión.

Joan Lascorz es persona muy estimada en el paddock de SBK donde su situación ha causado profundo impacto. También entre la colonia española del Mundial como se pudo apreciar a lo largo de la retransmisión de Tele5. Actualmente, se halla ingresado en el hospital Vall d-Hebron de Barcelona donde se someterá a tratamiento específico para intentar recuperar la funcionalidad de sus extremidades superiores y donde parece que empieza a mover hombros y brazos ¡Ànims Joan!