Se mantiene el diseño original del circuito de motocross de Bellpuig, pero habrá más obstáculos y se incrementará la dificultad técnica disminuyendo la velocidad media.

Importantes reformas en el trazado de Bellpuig

Bellpuig1
Importantes reformas en el trazado de Bellpuig
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Bellpuig

A principios de abril, el Circuito de Motocross de Cataluña acogió la prueba inaugural de los campeonatos de Catalunya de motocross así como del Trofeo social del Moto Club Segre. Al día siguiente empezaron las tareas de remodelación del trazado mundialista, con el fin de adaptarlo a las recomendaciones de la FIM y de Youthstream, y modificar los obstáculos del circuito ilerdense que los próximos días 15 y 16 de mayo, albergará una de las citas más importantes del mundial 2010.

A principios de temporada Greg Atkins, ex-piloto profesional, responsables técnico y asesor de los circuitos que albergan pruebas del mundial, se desplazó hasta Bellpuig para estudiar posibles modifcaciones del circuito. El objetivo que se persigue es el incremento de la dificultad técnica y a la vez reducir la velocidad media de los pilotos en los distintos tramos del circuito.

La escalada de prestaciones de las motocicletas actuales, ha provocado un aumento connsiderable de las velocidades con las que los pilotos consiguen pasar por los distintos tramos y superar los obstáculos con suma facilidad. Desde hace unos días, el propio Greg Atkins dirige los trabajos de las excavadoras sobre el terreno. La actividad se centra en modificar algunos de los saltos, cambiando los ángulos de ataque y recepción, acondicionar obstáculos nuevos en puntos estratégicos para favorecer la diversidad de trazadas y aumentar la competitividad entre los participantes y, en consecuencia, mayor vistosidad para el público.

Además de las tres categorías para el mundial, MX1, MX2 y féminas, el programa del GP de Motocross de Cataluña se completará con el Europeo de Promesas. Además, los asistentes disfrutarán de muchos más atractivos, como una amplia zona comercial, circuito infantil y un concierto musical en el Pabellón polideportivo de Bellpuig.

Las entradasse pueden adquirir de forma anticipada en el Servicaixa de la Caixa, a través de los cajeros automáticos, del teléfono 902 33 22 11 o en la web www.servicaxa.com.

Bellpuig 1