El próximo 2 de abril se presentará en Roma una propuesta de Mundial de Velocidad paralelo con el apoyo de técnicos de reconocido prestigio.

ICRT, ¿nuevo Mundial de Velocidad?

Prototipo
ICRT, ¿nuevo Mundial de Velocidad?
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Prototipo

La deriva que ha tomado el Mundial de Velocidad de la FIM hacia modelos próximos a motos de serie con el nacimiento de una categoría Moto2 con propulsor de Honda CBR600 RR o la extensión de MotoGP a prototipos con motores derivados de serie de 1.000 cc ha inspirado una nueva iniciativa de competición paralela de mayor contenido tecnológico.

Entre los fundadores de esta estrategia se encuentran técnicos míticos del Mundial de Velocidad desde tiempos de Ángel Nieto como Jan Thiel o Joerg Moeller y pilotos de la talla de Loris Reggiani o Eric Saul. Se denominará Intercontnental Championship Race Tech y confía en el desarrollo de prototipos por parte de nuevos constructores o de las marcas ya asentadas a un bajo coste mediante la introducción de tecnologías realmente innovadoras.

El reglamento técnico se abre a todo tipo de soluciones técnicas, como inyección directa,  motores pluricilíndricos o el empleo de biocarburantes (bioetanol, biodiesel o hidrógeno biogas) en motores bi-fuel o tri-fuel. El resultado sería el primer Campeonato del Mundo con un sentido ecológico. Se habla de prototipso de 125 cc con motores 2T capaces de alcanzar los 270 km/h.

También se quiere abarcar el mundo de la universidad (la Universidad de Oxford ya ha confirmado su interés) y cuenta con el apoyo de la Federación Europea de Motociclismo UEM y cadenas de televisión. Se distinguirán tres categorías: 50, 125 y 250 cc, pero sin excluir en el futuro otras alternativas. De momento ya han comenzado las conversaciones con dos patrocinadores de alto nivel, aunque no se han confirmado sus nombres.

¿Crees que esta fórmula es una alternativa real a las consolidadas MotoGP y WSBK? Te invitamos a que compartas con nosotros tus impresiones mediante tus comentarios y seguiremos atentamente el desarrollo de este proyecto.