En Moto2 Andrea Iannone (Speed Master) fue el que mejor se adaptó a la lluvia jerezana y se impuso por cuarta vez en esta categoría, la primera de la temporada. El italiano estuvo acompañado en el podium por Thomas Lüthi (Interwetten Paddock Moto2) y Simone Corsi (Ioda Racing Project).

Iannone remonta hasta la primera plaza del Campeonato

29 andrea iannone action moto2 original
Iannone remonta hasta la primera plaza del Campeonato
Fórmula Moto
Fórmula Moto


iannone_4_original

Luthi tomó el control de la carrera desde el primer momento y parecía que conseguiría su primera victoria en Moto2, pero Iannone venía de realizar una remontada espectacular y en los últimos giros consiguió sacarle una gran ventaja de 7.850 segundos. Tras conseguir la segunda plaza en el trazado de Losail, el piloto de Speed Master se ha situado en la primera plaza del mundial tras llevarse los últimos 25 puntos en juego. Al igual que pasó en la categoría reina, la carrera estuvo marcada por las caídas, hecho que permitió a Simone Corsi pasar de la decimoctava plaza en la que se había clasificado a la tercera posición final.

Bradley Smith (Tech 3) consiguió la cuarta posición en su segunda carrera en esta categoría, puesto que le confirmaba como una de las alternativas a los grandes favoritos en el mundial. Por detrás llegaba el alemán Stefan Bradl, hasta ayer el líder de la categoría al imponerse en la primera prueba del Campeonato.

Julián Simón (Mapfre Aspar) fue el primer español en cruzar la línea de meta en la sexta plaza, después de que Marc Márquez volviera a caerse en su segunda carrera en Moto2. El joven piloto catalán fue arrollado por Jules Cluzel cuando marchaba quinto y perdió así cualquier opción de luchar por su primer podium en Moto2.

Marc Márquez: «Estaba haciendo una buena carrera. He aprendido del error de Catar y me lo estaba tomando con mucha calma. He hecho una salida buena, que no ha sido perfecta, pero sabía que a base de practicar llegaría. Durante las primeras vueltas me lo he tomado con mucha precaución, para calentar bien los neumáticos, y entonces he ido adelantando pilotos hasta llegar a la quinta posición. Nunca se sabe lo que puede pasar, pero me veía con posibilidades de llegar a luchar por la tercera posición, porque tenía buen ritmo y rodaba muy cómodo.

Después de adelantar a Cluzel, en la siguiente vuelta me ha embestido. He aceptado sus disculpas, pero eso no cambia el resultado. Eso es lo que hace de Moto2 una categoría en la que además de mirar por ti mismo, tienes que vigilar con los demás. Tengo la pierna un poco inflamada, pero dentro de lo que cabe no hay nada grave, que es lo importante».