Marc Márquez ya es el nuevo líder de Moto 2. El piloto de Cervera realizó una gran carrera en la que acabó segundo y se vio beneficiado por la cuarta posición de Bradl, al que ya sobrepasa en la general. Iannone fue el vencedor en Japón y Luthi cerró el podio.

Iannone gana y Márquez es el nuevo líder

93marcmarquezmoto2 slideshow 1
Iannone gana y Márquez es el nuevo líder
Fórmula Moto
Fórmula Moto


93marcmarquez,moto2_slideshow

En una carrera que podríamos tildar de ‘inteligente’, Márquez supo ver a tiempo que no era el día para arriesgar, que el segundo puesto podía valerle para situarse líder del campeontao, y permitió a Iannone cruzar primero la meta a cambio del ansiado liderato. Luthi se convirtió en el aliado de Márquez al relegar al hasta la fecha líder, Stefan Bradl, a la cuarta posición, lo que permitió al español verse, por primera vez, un punto por encima del alemán al terminar la carrera. Ahora depende de sí mismo y todo el mundo ve ojiplático como el joven piloto catalán ha conseguido remontar más de 80 puntos, reponiéndose así de las primeras tres carreras donde cosechó tres ceros.

La carrera comenzó con una buena salida de Andrea Iannone, que vio como mantenía su liderato. Márquez también estuvo listo y adelantó a Iannone aunque éste le delvió la jugada pocas vueltas después. Por detrás, Corsi y Bradl luchaban por seguir a Iannone y Márquez y ponerles en dificultades.

Los nervios era patentes en Bradl que vio como tras varias coladas, se vio relegado a la quinta posición mientras Márquez ya lideraba la prueba del circuito japonés. Fue a dos vueltas del final, y con Bradl en cuarta posición, cuando Márquez decidió que no era el día de arriesgar y no realizó mucha oposición a un Iannone que le pasó y ganó la carrera.

Con estso resultados en la carrera de Japón, Marc Márquez es el nuevo líder de Moto 2 y ve como sus grandes actuaciones durante toda la temporada están teniendo resultado en el Mundial, que pasa a depender de si mismo auqnue por tan solo un punto.