Las carrera de Isla de Man 2010 nos han deparado un nuevo héroe. Tras 101 años de existencia, Ian Hutchinson se ha convertido en el único piloto capaz de vencer en cinco categorías distintas en una misma edición.

Ian Hutchinson arrasa en el TT de la Isla de Man

Ian Hutchinson
Ian Hutchinson arrasa en el TT de la Isla de Man
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Ian_Hutchinson

Ian Hutchinson comenzó la semana consiguiendo la primera de las dos carreras de Superbikes con el también piloto de Honda, Michael Dunlop, en el segundo puesto del podio. Ambos pilotos consiguieron estos resultados con los Dunlop N-TEC slicks. La victoria de ambos, con idéntica posición, se repitió en la primera de las carreras de Supersport, con Hutchinson, que entonces llevaba neumáticos D211GP, seguido de Dunlop.

 

Manteniendo los D211GP para la carrera de Superstock 1000, de nuevo fue Hutchinson quien consiguió la tercera victoria de la semana. Siguiéndole de cerca en la segunda posición estaba Ryan Farquhar, con los D211GP calzando su Kawasaki. Mientras lograba la victoria, Hutchinson pulverizó el record de la vuelta para la categoría Superstock, con una vuelta a más de 130 mph (más de 209 km/h) en una moto de producción utilizando neumáticos legales para carretera.

 

Con tres victorias ya en su cartera, Hutchinson utilizó de nuevo los neumáticos D211GP en la segunda de las carreras de Supersport y se hizo con la cuarta y penúltima victoria de la semana, igualando el record de Phillip McCallen en 1996 con cuatro carreras ganadas en una semana. Al igual que ocurrió en la primera carrera de Supersport, Michael Dunlop quedó en segundo puesto, en este caso con la tercera plaza del piloto Keith Armor, logrando para el Dunlop D211GP los tres primeros puestos. Cuando se aseguraba la segunda plaza, Michael Dunlop consiguió el record de vuelta, a 127.836mph (más de 205 km/h).

 

Hutchinson acabó de envolver este increíble fin de semana consiguiendo la victoria en el Senior TT. Corriendo con slicks Dunlop N-TEC, Hutchinson fue seguido en el podio por Ryan Farquhar que se situó segundo, utilizando las mismas gomas Dunlop.

 

En el apartado neumáticos, la semana de TT dejó un impresionante saldo para los neumáticos Dunlop, con cinco victorias, diez podios y dos récords a la vuelta rápida.

 

Stephen Male, Director de Dunlop Motorcycle Motorsport comentó: -Establecer el nuevo record de vuelta en la categoría Superstock, la primera por encima de las 130 mph de velocidad media con un neumático legal, muestra de lo que es capaz nuestra tecnología para neumáticos de carretera.-