Siempre mejorando dentro de la categoría E3 del Campeonato del Mundo de Enduro World Championship desde que se coronó Campeón del Mundo Junior en 2009, Oriol Mena seguirá defendiendo los colores de Husaberg las próximas temporadas.

HUSABERG Y Oriol Mena renuevan su exitosa colaboración.

57241 oriol mena 1024WEB
HUSABERG Y Oriol Mena renuevan su exitosa colaboración.
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Husaberg_Oriol Mena 2012WEBPORTADA

En sus dos temporadas luchando en la competida clase E3 del Campeonato del Mundo de Enduro, Oriol Mena ha siempre ido mejorando sus resultados y a sus 24 años de edad ofrece una espléndida combinación de hambre de victoria con experiencia en competición al nivel más alto.

Quinto este año en la categoría E3 y segundo clasificado en los ISDE de Finlandia formando parte del equipo español, Oriol ha cerrado de forma más que brillante esta temporada 2011 conquistando este pasado fin de semana su primer Campeonato de España de Enduro en la categoría E3.

Oriol Mena y Oliver Göehring, Managing Director de Husaberg

Aunque lógicamente satisfecho con estos logros, Oriol confía en mejorar aún más sus prestaciones y convertirse en un habitual del podio en el Mundial a los mandos de la exclusiva Husaberg FE 4T. Por este motivo, el propio Oriol y el Husaberg Factory Team han decidido que el joven piloto español regrese a la FE 570 la próxima temporada gracias a una renovación por dos años de su contrato con la marca. A los mandos de la Husaberg FE 570, Oriol ha logrado ya un excelente resultado al acabar segundo en la categoría E3 de los ISDE 2010 en México, llevando al equipo español a la victoria en la categoría Junior.

-Para mi ha supuesto una experiencia magnífica competir este año con una moto de 2T,- comenta Oriol. -He disfrutado de verdad con la TE 300, pero me he dado cuenta de que me siento más cómodo con una 4T. Por esto estoy realmente contento de ver como tanto la marca como el equipo han apoyado mi decisión de volver a la FE 570 la próxima temporada.-

57241_oriol_mena_1024WEB

Como preparación de cara a la próxima temporada, Oriol ha viajado justo acabar la última prueba del Campeonato de España a Suecia, con el fin empezar a tomar contacto con su nueva montura.

-Estoy realmente contento con la confianza que ha puesto Husaberg en mi pilotaje,- añade Oriol. -He estado trabajando junto con Thomas Gustavsson y el Husaberg Factory Team así como con el equipo de Husaberg España durante tres años y pienso que ya formamos todos parte de una misma familia internacional. El equipo ha adquirido una gran experiencia y todo el mundo

trabaja duro pensando solo en la victoria. En todo este tiempo no he sufrido ningún incidente mecánico en mis motos y estoy ya enfocado al cien por cien en prepararme a fondo de cara a la próxima temporada, entrenado y corriendo en Suecia.-

Cuando habla de carreras en Suecia, oriol se refiere a la famosa Novemberkåsan, que se disputará los próximos 26 y 27 de noviembre, cerca de la sede del Husaberg Factory Team en Örebro. Son pocos los pilotos internacionales que se atreven a competir en esta dura clásica sueca y para Oriol supondrá sin duda alguna una experiencia que difícilmente olvidará.