Tras seis años de colaboración mutua, Joakim seguirá a los mandos de una Husaberg durante las dos próximas temporadas.

Husaberg y Joakim Ljunggren renuevan por dos años

joakim ljunggren
Husaberg y Joakim Ljunggren renuevan por dos años
Formulamoto
Formulamoto


joakim_ljunggren

Desde su incorporación al Husaberg Factory Team en 2005 Joakim ha logrado numerosos éxitos con el equipo, convirtiendose en uno de los máximos protagonistas del Campeonato del Mundo de Enduro, tanto al aire libre como en su modalidad Indoor.

Tras ganar el Campeonato del Mundo Junior en 2006 y 2007 saltó a la categoría E2 Senior, en la que ganó el primer GP de la temporada, en Suecia, dominando el primer día de carrera y quedando segundo en la jornada siguiente. Este fue también el primer gran resultado para la revolucionaria nueva Husaberg FE 450 a nivel internacional. Joakim acabó en una brillante sexta plaza para subir hasta la tercera en 2009. Durante la temporada 2010, Joakim ha sufrido un poco más debido a una competencia durísima, pero su consistencia y adaptación a todo tipo de terrenos le han permitido acabar en quinta posición el campeonato.

Durante estos 6 años con Husaberg Joakim ha dominado también el Campeonato de Suecia de Enduro, acumulando 5 títulos consecutivos entre 2006 y 2010, con una impresionante racha de 24 victorias seguidas. Unos éxitos que hay que añadir a los tres triunfos (2007, 2009 y 2010) obtenidos en la durísima carrera Novemberkåsan, un hito que tan solo han logrado 12 pilotos en los 95 años de historia de este evento.

A finales de 2009, Joakim tuvo su primera experiencia en la Copa del Mundo de Enduro Indoor,i mpresionando también en esta nueva categoría del motociclismo, con dos podios (3º en Génova y 2º en Vigo) y acabando tercero en el campeonato, como mejor debutante y mejor piloto a los mandos de una moto de 4T con su Husaberg FE 390.