8 Horas de Suzuka

Honda vence y Kevin Schwantz en el podio

suzuka4
Honda vence y Kevin Schwantz en el podio
Carlos Domínguez
Carlos Domínguez
La carrera más importante para el motociclismo japonés ha visto una nueva victoria de Honda. Un inglés, un holandés y un japonés se han alzado con el triunfo de la 36ª edición de las 8 Horas de Suzuka. El veterano Kewin Schwantz (50 años) sube el podio 18 años después de su retirada. David Checa (5º) es tercero en el Mundial de resistencia.


Grandes pilotos europeos han sido vencedores de la carrera más importante del motociclismo japonés: Las 8 Horas de Suzuka. Peculiar carrera de resistencia al sprint. Entre ellos el español Carlos Checa, quien ganó en 2008 con la Honda CBR 1000 RR del Dream Honda Racing junto a Riuyki Kionary.

La gran noticia de la 36ª edición ha sido el tercer lugar conseguido por los veteranos del “Dream Team” Yukio Kagayama, Nori Haga y Kevin Schwantz (126 años de edad entre los tres) a una vuelta de los ganadores. Para esta inesperada carrera, Kevin, quien hizo menos relevos que sus compañeros, quiso rendir homenaje a su gran rival Wayne Rainey utilizando un caso con la misma grafía y colores utilizados por Wayne a lo largo de su carrera deportiva. En 1988, Kevin había conseguido el segundo lugar absoluto con Doug Polen (Yoshimura Suzuki) por detrás de la Yamaha YZF750 de Kevin Magee y… ¡Wayne Rainey!
suzuka

En esta última edición, el triunfo ha sido nuevamente para Honda, esta vez con el equipo Musashi RT Harc-Pro Honda (asistido técnicamente por HRC) para quien pilotaron el joven y muy rápido holandés Michael Van der Mark (20 años, piloto de SSP en el Team Pata Honda) junto a Leon Haslam (oficial Honda SBK en el team Ten Kate) y el líder del All Japan Yuki Takahashi. Al término de las  8 H habían cubierto 214 vueltas y cruzaron la meta con 1´51″996 de ventaja sobre sus perseguidores Tsuda/Aoki/Brookes, pilotos del Yoshimura Suzuki Racing Team con una GSX-R 1000.

A destacar el quinto lugar absoluto de David Checa en el equipo de Yamaha France GMT 94 junto a Foray y Lagrive con una YZF R1. Con este resultado, David se confirma en tercera posición provisional del mundial de resistencia.

Clasificación 8 H de Suzuka
1º Takahashi/Haslam/van der Mark – Honda CBR 1000RR. 214 vueltas
2º Tsuda/Aoki/Brookes – Suzuki GSX-R 1000 + 1´51.996
3º Kagayama/Schwantz/Haga – Suzuki GSX-R 1000 a 1 vuelta
4º Philippe/Delhalle/Da Costa – Suzuki GSX-R 1000 a 1 vuelta
Checa/Foray/Lagrive – Yamaha YZF R1 –– a 2 vueltas

suzuka 3suzuka 2 2wec2suzuka startgh1wec2kagayamaschwantpodiumgh1