Protagonismo español

Honda presenta su equipo para el Dakar 2014

07teamhrccomplete
Honda presenta su equipo para el Dakar 2014
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Con el reciente fichaje de Joan Barreda, el Team HRC presentó su equipo para una nueva edición del Dakar, competición a la que volvieron el pasado años tras estar 23 años sin participar. Al español le acompañarán como pilotos oficiales Helder Rodrigues, Sam Sunderland, Javier Pizzolito y Paulo Gonçalves.


El equipo comenzará su actividad en junio con algunas pruebas de preparación para el principal acontecimiento: el Dakar, que comenzará el 5 de enero de 2014 en Rosario, Argentina. Esta edición incorporará algunas etapas especialmente duras en Bolivia y acabará el 18 de enero en Valparaiso, Chile, después de unos 8.000 Km.

Joan Barreda, junto a Paulo Gonçalves, debutarán sobre la nueva Honda CRF450 RALLY en el Rally de los Faraones a finales de septiembre. Para Helder Rodrigues y Javier Pizzolito la cuenta atrás para el próximo Dakar comienza en junio, con el Desafío Ruta 40 en Argentina, mientras que Sam Sunderland, después de lograr una emocionante tercera posición en el Abu Dhabi Desert Challenge, continuará la temporada con otras pruebas en el norte de África, y participará en el Rally de Marruecos y en el Rally Merzouga.

El objetivo del TEAM HRC es ganar el Dakar, la prueba más dura y prestigiosa de motociclismo off road de todo el mundo. Un excepcional banco de pruebas para la moto, que a su vez se convertirá en modelo de serie el día de mañana.

Katsumi Yamazaki, de HRC, desempeñará las funciones de Team Director con Martino Bianchi como General Manager del TEAM HRC, quien acumula 30 años de experiencia en el campo de la competición off road.