Felipe Zanol y Sam Sunderland son bajas de última hora

Honda confirma que finalmente llevará tres pilotos al Dakar

honda dakar
Honda confirma que finalmente llevará tres pilotos al Dakar
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Finalmente el equipo oficial de Honda tomará parte de la salida del rally Dakar con tres participantes. Las pruebas realizadas en las lesiones de Felipe Zanol y Sam Sunderland, accidentados a principios de diciembre, han confirmado que serán baja para esta prueba tan especial. Aún así, las opciones de salir campeón del equipo Honda, siguen intactas.


Honda ha anunciado que participará en la categoría de motos en el Rally Dakar, que se celebrará en enero de 2013 en América del Sur, con tres pilotos en su equipo oficial, el Team HRC.

Honda había anunciado su participación con cinco pilotos en octubre. Sin embargo, Felipe Zanol (Brasil) y Sam Sunderland (Reino Unido) tuvieron sendos percances mientras disputaban una serie de entrenamientos en el desierto de Mojave (Estados Unidos) que les impedirán participar en el rally más duro del mundo. Como resultado de sus lesiones, los dos pilotos no podrán asistir a la competición de 2013. Por tanto, el equipo HRC va a competir con tres pilotos, Helder Rodrigues (Portugal), Javier Pizzolito (Argentina) y Johnny Campbell (EE.UU.).

«Felipe Zanol y Sam Sunderland han formado parte del programa desde la fundación del equipo HRC y han participado en todas las pruebas y el Rally de Marruecos. Ambos nos han dado valiosos consejos sobre la manera de mejorar la máquina de competición. Desafortunadamente, se perderán el Dakar, pero creo que son todavía parte del equipo. Como ética de nuestro equipo es una gran parte de nuestra fuerza, vamos a continuar con nuestro objetivo de ganar el Dakar. « afirma el comunicado desarrollado por Honda para comunicar esta noticia.