Honda anuncia una nueva edición de su Copa Honda CBR300R

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Honda anuncia una nueva edición de su Copa Honda CBR300R
Fórmula Moto
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Tras cuatro temporadas llenas de éxitos, Honda Motor Europe España, el Concesionario Impala y la Federació Catalana de Motociclisme (FCM) han anunciado una nueva convocatoria de la Copa Honda, que por segunda temporada consecutiva se disputará con la competitiva CBR300R.


La Copa Honda CBR300R es una competición monomarca destinada a jóvenes pilotos, basada en la máxima igualdad mecánica y que se inscribe dentro del calendario del Campeonato Mediterráneo y Catalán de Velocidad. El formato de competición es de dos mangas por carrera, con un solo podio final que computa el resultado de ambas. El objetivo de la Copa Honda CBR300R es proporcionar un altísimo nivel de competividad en un certamen marcado por la igualdad y fiabilidad mecánica, todo ello con un coste ciertamente contenido.

Como novedades en la competición de este año, cabe destacar la inclusión en el calendario de los cuatro circuitos mundialistas españoles (Jerez, Motorland, Barcelona-Catalunya y Valencia). Por otra parte, para añadir más emoción e igualdad, este año se descartarán a final de temporada los tres peores resultados.

La Honda CBR300R de la Copa es un modelo derivado de serie que adopta un kit HRC, equipo de suspensiones Öhlins, neumáticos slick y otros componentes racing que la convierten en una auténtica moto de carreras. La potencia declarada alcanza los 31,6 Hp, una cifra notablemente superior a la de su predecesora, la CBR250R. El precio de la moto totalmente preparada para la competición, equipada con todo el kit, es de 6.776 + IVA (con la moto en propiedad para el piloto).

La Copa Honda CBR300RR es una excelente plataforma hacia competiciones de mayor nivel, como la SBK300 o Moto3, categoría en la que el Team Honda Impala, que participa en el Campeonato de España de Velocidad, fue creado para dar continuidad y proyección a los pilotos más destacados de la Copa CBR300R.

Si tienes 12 años o más y quieres progresar como piloto, en un campeonato altamente competitivo, con máxima igualdad mecánica y con unos costes ciertamente contenidos, no te lo pienses demasiado, las plazas son limitadas.