Homenaje a los campeones Michelin

michelin 2
Homenaje a los campeones Michelin
Ramón López
Ramón López
La firma francesa de neumáticos ha realizado un merecido homenaje a sus pilotos más destacados de la temporada pasada y comienzos de la presente. Campeones del Mundo y nacionales que aportan su grano de arena en la evolución de productos de los que acaban disfrutando los usuarios de la calle.


Una marca como Michelin no se puede comprender sin su arraigo en competición. Su participación se extiende a la práctica totalidad de los ámbitos deportivos de las dos ruedas. Y como no podía ser de otra manera dado el respaldo histórico de la firma gala, el elenco de éxitos obtenidos recientemente con pilotos españoles ha sido sobresaliente.

El Presidente de la RFME, Angel Viladoms, aprovechó la ocasión para anunciar la organización por parte de su Federación de Copas y Campeonatos de España para pilotos noveles al estilo de la Copa de España de Velocidad estrenada en 2013. Estas competiciones off road (enduro, motocross y trial) contarán con el apoyo de Michelin como proveedor de neumáticos y su objetivo es servir de plataforma para el relevo de los numerosos campeones nacionales que, en la actualidad, dominan muchas de las especialidades de estas competiciones a nivel internacional.
 
Seis han sido los pilotos  homenajeados en esta ocasión por sus logros en la temporada 2013/2014, procedentes tanto del mundo del off road como del asfalto:

    Marc Coma – Vencedor del Dakar: «Es muy importante la aportación de Michelin en una carrera tan dura como el Dakar«.

    Laia Sanz – 16ª en el Dakar y Campeona del Mundo de Trial Femenino: «No me esperaba llegar tan alto en esta edición del Dakar«.

    Jordi Villadoms – 2º clasificado en el Dakar: «Todavía no me creo estar en un equipo de tanto nivel como he tenido este año«.

    Toni Bou – Campeón del Mundo de Trial: «Desarrollar neumáticos para Michelin es una gran experiencia en el Mundial«.

    Adam Raga – 2º Campeonato del Mundo de Trial: «Casi consigo el campeonato en 2013 y espero lograrlo en 2014«.

    Xavi Forés – Campeón del CEV Stock Extreme y del Europeo de Superbikes: «Correré el Campeonato alemán de SBK en 2014 y me encantaría tener a mi lado a la gente de Michelin España«.